Algunos apuntes sobre la metodología de Harun Farocki
A partir de la lectura de “Harun Farocki, la imagen que falta o el punto crítico de las imágenes” de Diego Fernández (2014) se suscita el problema de la legibilidad de las imágenes y lo que estas ocultan: un «afuera» otorgador de sentido. Tomando como punto de par...
- Autores:
-
Martínez Mora, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41621
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/5583
http://hdl.handle.net/11634/41621
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_3f904c7c788858808faf8118a054e6b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41621 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Martínez Mora, Juan Sebastián2022-01-18T20:44:51Z2022-01-18T20:44:51Z2019-06-12https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/5583http://hdl.handle.net/11634/41621A partir de la lectura de “Harun Farocki, la imagen que falta o el punto crítico de las imágenes” de Diego Fernández (2014) se suscita el problema de la legibilidad de las imágenes y lo que estas ocultan: un «afuera» otorgador de sentido. Tomando como punto de partida la reflexión propuesta por Fernández, este artículo busca explicitar los procedimientos lingüísticos mediante los cuales Farocki opera, abordando el problema desde la perspectiva de los estudios fílmicos.After the reading of “Harun Farocki, the missing image or the critical point of the images” by Diego Fernández (2014), the issue of the legibility of the images and what these conceal, an «outside» granter of meaning, arises. Using the discussion proposed by Fernández as a point of reference, this article seeks to explicit the linguistic procedures by which Farocki operates, addressing the issue from the field of filmic studies.A partir da leitura de "Harun Farocki, a imagem que falta ou o ponto crítico das imagens" de Diego Fernández (2014), surge o problema da legibilidade das imagens e do que elas ocultam: um "fora" que dá sentido. Tomando como ponto de partida a reflexão proposta por Fernández, este artigo procura explicar os procedimentos lingüísticos pelos quais Farocki atua, abordando o problema sob a ótica dos estudos do cinema.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Villavicenciohttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/5583/5512Episteme; Vol. 11 No. 1 (2019); 21-32Revista Episteme; Vol. 11 Núm. 1 (2019); 21-322711-38332027-7504Algunos apuntes sobre la metodología de Harun FarockiSome reflections about the methodology of Harun FarockiAlgumas notas sobre a metodologia de Harun Farockiinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41621oai:repository.usta.edu.co:11634/416212023-07-14 15:31:04.417metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Algunos apuntes sobre la metodología de Harun Farocki |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Some reflections about the methodology of Harun Farocki |
dc.title.alternative.por.fl_str_mv |
Algumas notas sobre a metodologia de Harun Farocki |
title |
Algunos apuntes sobre la metodología de Harun Farocki |
spellingShingle |
Algunos apuntes sobre la metodología de Harun Farocki |
title_short |
Algunos apuntes sobre la metodología de Harun Farocki |
title_full |
Algunos apuntes sobre la metodología de Harun Farocki |
title_fullStr |
Algunos apuntes sobre la metodología de Harun Farocki |
title_full_unstemmed |
Algunos apuntes sobre la metodología de Harun Farocki |
title_sort |
Algunos apuntes sobre la metodología de Harun Farocki |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Mora, Juan Sebastián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Mora, Juan Sebastián |
description |
A partir de la lectura de “Harun Farocki, la imagen que falta o el punto crítico de las imágenes” de Diego Fernández (2014) se suscita el problema de la legibilidad de las imágenes y lo que estas ocultan: un «afuera» otorgador de sentido. Tomando como punto de partida la reflexión propuesta por Fernández, este artículo busca explicitar los procedimientos lingüísticos mediante los cuales Farocki opera, abordando el problema desde la perspectiva de los estudios fílmicos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-06-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:44:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:44:51Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/5583 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41621 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/5583 http://hdl.handle.net/11634/41621 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/5583/5512 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Episteme; Vol. 11 No. 1 (2019); 21-32 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Episteme; Vol. 11 Núm. 1 (2019); 21-32 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2711-3833 2027-7504 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás Villavicencio |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786347854659584 |