Las representaciones sociales de las prácticas pedagógicas de los docentes de ciencias sociales en la media vocacional en el colegio Nuestra Señora de Fátima, Cartagena

Teniendo en cuenta que la práctica pedagógica es la parte constitutiva del desarrollo profesional docente, es pertinente darle un una re-significación y una valoración propia a dicha labor, tan importante e indispensable en la sociedad y en la transformación de los sujetos que la conforman. Para cum...

Full description

Autores:
Verdugo Cristancho, Yamid Fernando
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3005
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3005
Palabra clave:
Representaciones sociales
Prácticas pedagógicas
Educación
Enseñanza y aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Teniendo en cuenta que la práctica pedagógica es la parte constitutiva del desarrollo profesional docente, es pertinente darle un una re-significación y una valoración propia a dicha labor, tan importante e indispensable en la sociedad y en la transformación de los sujetos que la conforman. Para cumplir con tal objetivo se cree conveniente hacer uso de las representaciones sociales, ya que éstas deben apuntar a generar conocimientos, saberes y aprendizajes significativos. Por tanto, la presente investigación buscó entablar un diálogo constructivo, crítico y reflexivo por medio del cual se lograron identificar las representaciones sociales de las prácticas pedagógicas de los docentes de ciencias sociales de educación media vocacional en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, y así establecer estrategias que permitan que dichas representaciones sociales sean significativas dentro de las prácticas docentes.