Patrón de aprendizaje emergente en el marco de la educación superior para Colombia
El presente proyecto, trata del Aprendizaje Emergente en el marco de la Educación Superior desde la perspectiva de la educación en modalidad virtual, centrado hacia un mejor aprovechamiento de las plataformas disponibles para que las Instituciones de Educación Superior sitúen los cursos de fortaleci...
- Autores:
-
Palencia Montaña, Alba Luz
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/14825
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/14825
- Palabra clave:
- Emerging Learning
Higher Education
Development
Learning Pattern
Aprendizaje emergente
Educación superior
Desarrollo
Patrón de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente proyecto, trata del Aprendizaje Emergente en el marco de la Educación Superior desde la perspectiva de la educación en modalidad virtual, centrado hacia un mejor aprovechamiento de las plataformas disponibles para que las Instituciones de Educación Superior sitúen los cursos de fortalecimiento del conocimiento con una adaptación máxima del aprendizaje. Como principal objetivo se plateó el diseño de un modelo conceptual, teórico e instrumental como patrón de aprendizaje emergente en el marco de la educación superior en Colombia, objetivo logrado desde el análisis de las diferentes plataformas que permiten en el marco de la educación superior adhieren los cursos que hacen parte de la educación en modalidad virtual, luego, se proponen las características del modelo conceptual teórico e instrumental como patrón de aprendizaje emergente en el marco de la educación superior en Colombia y se formuló la ruta de aplicación y los indicadores de evaluación y desempeño; como soporte del estudio se incluye el análisis prospectivo a 5 y 10 años. Como resultado del proyecto, se deja una ruta de análisis como guía básica para toma de decisiones en la educación superior y se dejan planteadas conclusiones que pueden servir como soporte para futuros estudios y proyectos especialmente de tipo prospectivo de la educación en Colombia y para el desempeño en escenarios globalizantes. |
---|