Multiculturalismo y nuevos movimientos sociales: una mirada desde una educación a la diversidad

Nuestros pasados de conquista, dominio y control se mantienen entre nosotros a través de señales como la educación masiva, el consumo, la intolerancia y el racismo. Los nuevos movimientos sociales, hoy concentradosfuertemente en los asuntos culturales de identidad y raza, nos ayudan a repensar una p...

Full description

Autores:
Lobato Junior, Antonio; Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7497
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/617
http://hdl.handle.net/11634/7497
Palabra clave:
Educación; Fundamentos; Diversidad
Cultura; multiculturalismo; educación; diversidad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_3e21194b5035b8d74cefa9607f0ed5be
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7497
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Lobato Junior, Antonio; Universidad Distrital Francisco José de Caldas2017-09-16T16:20:15Z2017-09-16T16:20:15Z2007-12-15http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/61710.15332/s2011-8643.2007.0002.03http://hdl.handle.net/11634/7497Nuestros pasados de conquista, dominio y control se mantienen entre nosotros a través de señales como la educación masiva, el consumo, la intolerancia y el racismo. Los nuevos movimientos sociales, hoy concentradosfuertemente en los asuntos culturales de identidad y raza, nos ayudan a repensar una pedagogía que nos conduzca a una educación para la diversidad. El análisis de la realidad, el denuncio y la visión críticade los modelos educativos que poseemos nos pueden ayudar en estecamino, cuyas conclusiones no se alcanzan a vislumbrar en este momentode nuestra historia.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/617/903Magistro; Vol. 1, Núm. 2 (2007): Julio - Diciembre; 235 - 2422500-543X2011-8643Multiculturalismo y nuevos movimientos sociales: una mirada desde una educación a la diversidadArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Fundamentos; DiversidadCultura; multiculturalismo; educación; diversidadhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7497oai:repository.usta.edu.co:11634/74972023-07-14 16:36:58.948metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Multiculturalismo y nuevos movimientos sociales: una mirada desde una educación a la diversidad
title Multiculturalismo y nuevos movimientos sociales: una mirada desde una educación a la diversidad
spellingShingle Multiculturalismo y nuevos movimientos sociales: una mirada desde una educación a la diversidad
Educación; Fundamentos; Diversidad
Cultura; multiculturalismo; educación; diversidad
title_short Multiculturalismo y nuevos movimientos sociales: una mirada desde una educación a la diversidad
title_full Multiculturalismo y nuevos movimientos sociales: una mirada desde una educación a la diversidad
title_fullStr Multiculturalismo y nuevos movimientos sociales: una mirada desde una educación a la diversidad
title_full_unstemmed Multiculturalismo y nuevos movimientos sociales: una mirada desde una educación a la diversidad
title_sort Multiculturalismo y nuevos movimientos sociales: una mirada desde una educación a la diversidad
dc.creator.fl_str_mv Lobato Junior, Antonio; Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lobato Junior, Antonio; Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Fundamentos; Diversidad
Cultura; multiculturalismo; educación; diversidad
topic Educación; Fundamentos; Diversidad
Cultura; multiculturalismo; educación; diversidad
description Nuestros pasados de conquista, dominio y control se mantienen entre nosotros a través de señales como la educación masiva, el consumo, la intolerancia y el racismo. Los nuevos movimientos sociales, hoy concentradosfuertemente en los asuntos culturales de identidad y raza, nos ayudan a repensar una pedagogía que nos conduzca a una educación para la diversidad. El análisis de la realidad, el denuncio y la visión críticade los modelos educativos que poseemos nos pueden ayudar en estecamino, cuyas conclusiones no se alcanzan a vislumbrar en este momentode nuestra historia.
publishDate 2007
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2007-12-15
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:15Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/617
10.15332/s2011-8643.2007.0002.03
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7497
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/617
http://hdl.handle.net/11634/7497
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2007.0002.03
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/617/903
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 1, Núm. 2 (2007): Julio - Diciembre; 235 - 242
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786391979786240