La ética: Punto de encuentro de la educación ambiental y el ser profesional

This article is a review of the literature that shows the pedagogical task in shaping the person and the intentional construction of its world responsibility. Moreover, being certain that there is a need to develop a critical awareness of the relationship with the world. Environmental education conn...

Full description

Autores:
Aguirre Ibarra, Maria Celina
Mata González, Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35799
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/106
http://hdl.handle.net/11634/35799
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
id SantoToma2_3e054bed973d69961592a02625da612d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/35799
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Aguirre Ibarra, Maria CelinaMata González, Enrique2021-09-24T13:03:31Z2021-09-24T13:03:31Z2011-07-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/10610.15332/erdi.v1i1.106http://hdl.handle.net/11634/35799This article is a review of the literature that shows the pedagogical task in shaping the person and the intentional construction of its world responsibility. Moreover, being certain that there is a need to develop a critical awareness of the relationship with the world. Environmental education connects us with the sense of existence because it promotes a relational ethic of dialogue and respects the world as the totality of our living space as people and our concrete intellectual horizon.El presente artículo constituye una revisión de la literatura que da cuenta de la tarea pedagógica en la conformación de la persona y la construcción intencional de su mundo en corresponsabilidad. Además, en la certeza de que existe la necesidad de desarrollar una conciencia crítica de la relación con el mundo. La educación ambiental nos conecta con el sentido de existencia debido a que promueve una ética relacional de diálogo y respeto al mundo como la totalidad de nuestro espacio vital como personas y de nuestro horizonte intelectual concreto. application/pdfapplication/zipspaUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/106/104http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/106/105Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 1 Núm. 1 (2011); 55-662389-97192256-151XDerechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La ética: Punto de encuentro de la educación ambiental y el ser profesionalEthics: A meeting of environmental education and the professional beinginfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/35799oai:repository.usta.edu.co:11634/357992023-07-14 16:28:40.93metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La ética: Punto de encuentro de la educación ambiental y el ser profesional
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Ethics: A meeting of environmental education and the professional being
title La ética: Punto de encuentro de la educación ambiental y el ser profesional
spellingShingle La ética: Punto de encuentro de la educación ambiental y el ser profesional
title_short La ética: Punto de encuentro de la educación ambiental y el ser profesional
title_full La ética: Punto de encuentro de la educación ambiental y el ser profesional
title_fullStr La ética: Punto de encuentro de la educación ambiental y el ser profesional
title_full_unstemmed La ética: Punto de encuentro de la educación ambiental y el ser profesional
title_sort La ética: Punto de encuentro de la educación ambiental y el ser profesional
dc.creator.fl_str_mv Aguirre Ibarra, Maria Celina
Mata González, Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aguirre Ibarra, Maria Celina
Mata González, Enrique
description This article is a review of the literature that shows the pedagogical task in shaping the person and the intentional construction of its world responsibility. Moreover, being certain that there is a need to develop a critical awareness of the relationship with the world. Environmental education connects us with the sense of existence because it promotes a relational ethic of dialogue and respects the world as the totality of our living space as people and our concrete intellectual horizon.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:03:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:03:31Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/106
10.15332/erdi.v1i1.106
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/35799
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/106
http://hdl.handle.net/11634/35799
identifier_str_mv 10.15332/erdi.v1i1.106
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/106/104
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/106/105
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 1 Núm. 1 (2011); 55-66
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2389-9719
2256-151X
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
application/zip
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786395061551104