La Crisis del Federalismo Argentino

Jurídicamente, el Estado federal supone la existencia de más de un centro territorial con capacidad normativa. En este esquema, se equilibran la unidad de un solo Estado con la pluralidad y autonomía de muchos otros1. La norma constitucional establece, como instrumento, un sistema descentralizado co...

Full description

Autores:
Acevedo Miño, Martin
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42320
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/2971
http://hdl.handle.net/11634/42320
Palabra clave:
Estado
Federalismo
Argentina
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_3dd61ad971ea1d04905ff96492717d26
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/42320
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Acevedo Miño, Martin2022-01-19T15:28:25Z2022-01-19T15:28:25Z2016-07-05https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/297110.15332/s1909-0528.2009.0002.02http://hdl.handle.net/11634/42320Jurídicamente, el Estado federal supone la existencia de más de un centro territorial con capacidad normativa. En este esquema, se equilibran la unidad de un solo Estado con la pluralidad y autonomía de muchos otros1. La norma constitucional establece, como instrumento, un sistema descentralizado con sustento en la concepción federal que se intensifica con la democracia; este régimen federal supone una descentralización horizontal del poder y la descentralización importa una participación igualitaria de los Estados locales.Legally, the federal state supposes the existence of more than one territorial center with normative capacity. In this scheme, the unity of a single State is balanced with the plurality and autonomy of many others1. The constitutional norm establishes, as instrument, a decentralized system with sustenance in the federal conception that intensifies with the democracy; This federal regime implies a horizontal decentralization of power and decentralization implies an equal participation of the local States.application/pdfspaUniversity Santo Tomás, Bogotáhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/2971/2838Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 4 Núm. 2 (2009); 21-42Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 4 No. 2 (2009); 21-421909-0528La Crisis del Federalismo ArgentinoThe Crisis of Argentine Federalisminfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1EstadoFederalismoArgentinahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/42320oai:repository.usta.edu.co:11634/423202023-07-14 15:59:04.646metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La Crisis del Federalismo Argentino
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv The Crisis of Argentine Federalism
title La Crisis del Federalismo Argentino
spellingShingle La Crisis del Federalismo Argentino
Estado
Federalismo
Argentina
title_short La Crisis del Federalismo Argentino
title_full La Crisis del Federalismo Argentino
title_fullStr La Crisis del Federalismo Argentino
title_full_unstemmed La Crisis del Federalismo Argentino
title_sort La Crisis del Federalismo Argentino
dc.creator.fl_str_mv Acevedo Miño, Martin
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acevedo Miño, Martin
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estado
Federalismo
Argentina
topic Estado
Federalismo
Argentina
description Jurídicamente, el Estado federal supone la existencia de más de un centro territorial con capacidad normativa. En este esquema, se equilibran la unidad de un solo Estado con la pluralidad y autonomía de muchos otros1. La norma constitucional establece, como instrumento, un sistema descentralizado con sustento en la concepción federal que se intensifica con la democracia; este régimen federal supone una descentralización horizontal del poder y la descentralización importa una participación igualitaria de los Estados locales.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-07-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T15:28:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T15:28:25Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/2971
10.15332/s1909-0528.2009.0002.02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/42320
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/2971
http://hdl.handle.net/11634/42320
identifier_str_mv 10.15332/s1909-0528.2009.0002.02
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/2971/2838
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 4 Núm. 2 (2009); 21-42
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 4 No. 2 (2009); 21-42
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 1909-0528
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv University Santo Tomás, Bogotá
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786359822057472