CONTEXTOS Y RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDAD
Dadas las condiciones que acompañan a las sociedades actuales -y al mundo en general-, es perentorio plantear una reflexión acerca de los retos que ha de afrontar la educación en medio de la complejidad de circunstancias emergentes, de los múltiples cambios que se operan constante y paulatinamente e...
- Autores:
-
Amaya, Tomás Sánchez
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40619
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1622
http://hdl.handle.net/11634/40619
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_3db590fd015b0551d75c302dbea61509 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40619 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Amaya, Tomás Sánchez2022-01-18T17:50:47Z2022-01-18T17:50:47Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/162210.15332/s1794-3841.2005.0004.09http://hdl.handle.net/11634/40619Dadas las condiciones que acompañan a las sociedades actuales -y al mundo en general-, es perentorio plantear una reflexión acerca de los retos que ha de afrontar la educación en medio de la complejidad de circunstancias emergentes, de los múltiples cambios que se operan constante y paulatinamente en todos los órdenes de la vida humana y sus relaciones con la totalidad de la realidad que le es propia. A través de la historia, se ha dado a la educación un papel capital y relevante en el seno de las diversas culturas y sociedades; se la ha concebido -incluso- como la panacea, capaz de brindar al ser humano las herramientas para la superación de las diversas problemáticas a las que en la cotidianidad -la humanidad en general y en particular cada individuo- se enfrenta. El contexto del mundo actual; los fines asignados, los retos demandados a la educación, son los temas de reflexión que aborda este ejercicio, que indaga finalmente, por la razón de ser de la educación superior.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1622/pdf.Hallazgos; Vol. 2 Núm. 4 (2005)Hallazgos; Vol. 2 No. 4 (2005)2422-409X1794-3841CONTEXTOS Y RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDADinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40619oai:repository.usta.edu.co:11634/406192023-07-14 15:29:10.287metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
CONTEXTOS Y RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDAD |
title |
CONTEXTOS Y RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDAD |
spellingShingle |
CONTEXTOS Y RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDAD |
title_short |
CONTEXTOS Y RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDAD |
title_full |
CONTEXTOS Y RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDAD |
title_fullStr |
CONTEXTOS Y RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDAD |
title_full_unstemmed |
CONTEXTOS Y RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDAD |
title_sort |
CONTEXTOS Y RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDAD |
dc.creator.fl_str_mv |
Amaya, Tomás Sánchez |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Amaya, Tomás Sánchez |
description |
Dadas las condiciones que acompañan a las sociedades actuales -y al mundo en general-, es perentorio plantear una reflexión acerca de los retos que ha de afrontar la educación en medio de la complejidad de circunstancias emergentes, de los múltiples cambios que se operan constante y paulatinamente en todos los órdenes de la vida humana y sus relaciones con la totalidad de la realidad que le es propia. A través de la historia, se ha dado a la educación un papel capital y relevante en el seno de las diversas culturas y sociedades; se la ha concebido -incluso- como la panacea, capaz de brindar al ser humano las herramientas para la superación de las diversas problemáticas a las que en la cotidianidad -la humanidad en general y en particular cada individuo- se enfrenta. El contexto del mundo actual; los fines asignados, los retos demandados a la educación, son los temas de reflexión que aborda este ejercicio, que indaga finalmente, por la razón de ser de la educación superior. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-06-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:50:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:50:47Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1622 10.15332/s1794-3841.2005.0004.09 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40619 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1622 http://hdl.handle.net/11634/40619 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1794-3841.2005.0004.09 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1622/pdf. |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Hallazgos; Vol. 2 Núm. 4 (2005) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Hallazgos; Vol. 2 No. 4 (2005) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-409X 1794-3841 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786404452597760 |