CONTEXTOS Y RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDAD

Dadas las condiciones que acompañan a las sociedades actuales -y al mundo en general-, es perentorio plantear una reflexión acerca de los retos que ha de afrontar la educación en medio de la complejidad de circunstancias emergentes, de los múltiples cambios que se operan constante y paulatinamente e...

Full description

Autores:
Amaya, Tomás Sánchez
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40619
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1622
http://hdl.handle.net/11634/40619
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_3db590fd015b0551d75c302dbea61509
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40619
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Amaya, Tomás Sánchez2022-01-18T17:50:47Z2022-01-18T17:50:47Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/162210.15332/s1794-3841.2005.0004.09http://hdl.handle.net/11634/40619Dadas las condiciones que acompañan a las sociedades actuales -y al mundo en general-, es perentorio plantear una reflexión acerca de los retos que ha de afrontar la educación en medio de la complejidad de circunstancias emergentes, de los múltiples cambios que se operan constante y paulatinamente en todos los órdenes de la vida humana y sus relaciones con la totalidad de la realidad que le es propia. A través de la historia, se ha dado a la educación un papel capital y relevante en el seno de las diversas culturas y sociedades; se la ha concebido -incluso- como la panacea, capaz de brindar al ser humano las herramientas para la superación de las diversas problemáticas a las que en la cotidianidad -la humanidad en general y en particular cada individuo- se enfrenta. El contexto del mundo actual; los fines asignados, los retos demandados a la educación, son los temas de reflexión que aborda este ejercicio, que indaga finalmente, por la razón de ser de la educación superior.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1622/pdf.Hallazgos; Vol. 2 Núm. 4 (2005)Hallazgos; Vol. 2 No. 4 (2005)2422-409X1794-3841CONTEXTOS Y RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDADinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40619oai:repository.usta.edu.co:11634/406192023-07-14 15:29:10.287metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv CONTEXTOS Y RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDAD
title CONTEXTOS Y RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDAD
spellingShingle CONTEXTOS Y RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDAD
title_short CONTEXTOS Y RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDAD
title_full CONTEXTOS Y RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDAD
title_fullStr CONTEXTOS Y RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDAD
title_full_unstemmed CONTEXTOS Y RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDAD
title_sort CONTEXTOS Y RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDAD
dc.creator.fl_str_mv Amaya, Tomás Sánchez
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Amaya, Tomás Sánchez
description Dadas las condiciones que acompañan a las sociedades actuales -y al mundo en general-, es perentorio plantear una reflexión acerca de los retos que ha de afrontar la educación en medio de la complejidad de circunstancias emergentes, de los múltiples cambios que se operan constante y paulatinamente en todos los órdenes de la vida humana y sus relaciones con la totalidad de la realidad que le es propia. A través de la historia, se ha dado a la educación un papel capital y relevante en el seno de las diversas culturas y sociedades; se la ha concebido -incluso- como la panacea, capaz de brindar al ser humano las herramientas para la superación de las diversas problemáticas a las que en la cotidianidad -la humanidad en general y en particular cada individuo- se enfrenta. El contexto del mundo actual; los fines asignados, los retos demandados a la educación, son los temas de reflexión que aborda este ejercicio, que indaga finalmente, por la razón de ser de la educación superior.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-06-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:47Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1622
10.15332/s1794-3841.2005.0004.09
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40619
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1622
http://hdl.handle.net/11634/40619
identifier_str_mv 10.15332/s1794-3841.2005.0004.09
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1622/pdf.
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 2 Núm. 4 (2005)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 2 No. 4 (2005)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786404452597760