Retos y necesidades de cualificación del psicólogo en el departamento del Meta frente a un escenario de postconflicto

Este artículo busca informar acerca del proceso llevado a cabo con el proyecto Caracterización del rol del psicólogo en el departamento del Meta: Retos y necesidades de cualificación frente a un escenario de conflicto y posconflicto desarrollado por la Universidad Santo To...

Full description

Autores:
Vélez Figueredo, Leidy Paola
Pineda Martínez, Edgar Oswaldo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41617
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/5578
http://hdl.handle.net/11634/41617
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo busca informar acerca del proceso llevado a cabo con el proyecto Caracterización del rol del psicólogo en el departamento del Meta: Retos y necesidades de cualificación frente a un escenario de conflicto y posconflicto desarrollado por la Universidad Santo Tomas Sede Villavicencio durante el año 2016. Se tuvo como participantes a 83 profesionales de psicología de las regiones Piedemonte, Centro Capital y Ariari, del departamento del Meta, Colombia, así como instituciones y líderes relacionados en los procesos de atención. Desde un enfoque mixto de investigación, se aplicaron entrevistas semiestructuradas a los profesionales de las tres subregiones, así como un grupo de discusión con expertos de las instituciones asociadas al proceso de atención psicológica para abordar los retos en un escenario de postconflicto. El objetivo se orientó a caracterizar el rol del psicólogo en el departamento del Meta a fin de identificar el perfil disciplinar y profesional dentro de los procesos para el desarrollo humano y regional, en escenarios de conflicto y posconflicto con el apoyo de la universidad como institución socialmente responsable desde la lectura de un enfoque de competencias.