Prácticas y saberes pedagógicos en la EpC. El caso del Gimnasio Monseñor Manuel María Camargo de la ciudad de Bogotá

Ser maestro en la actualidad sigue siendo uno de los retos socioculturales más grandes de la historia, más si se encuentra en procesos de desarrollo como el caso de nuestro país, Colombia. En un mundo globalizado, la educación debe servir para eliminar las barreras que impidan el progreso de la huma...

Full description

Autores:
Rocha Arévalo, Oscar Mauricio
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3115
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3115
Palabra clave:
Prácticas pedagógicas
Transformación pedagógica
Apropiación de la EpC
Sistematización
Enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Ser maestro en la actualidad sigue siendo uno de los retos socioculturales más grandes de la historia, más si se encuentra en procesos de desarrollo como el caso de nuestro país, Colombia. En un mundo globalizado, la educación debe servir para eliminar las barreras que impidan el progreso de la humanidad. El maestro juega factor importante en este proceso de cambio, como agente transformador y modernizante. En vista de que las sociedades son cambiantes, se requiere de los maestros, procesos de actualización, reflexión y compromiso, que logre afectar todas las facetas de la vida personal y profesional de sí mismos así como de los estudiantes que tienen a su cargo. A partir de esto, se requiere de docentes líderes, capaces de mediar entre la comunidad y el conocimiento, dotado de las herramientas necesarias para superar la educación tradicional, que permitan orientarlo hacia nuevos modelos de desarrollo de competencias.