Jóvenes y representaciones sociales sobre la foto de perfil en Facebook
En este artículo se pretende recoger cómo se llevó a cabo una investigación cuyo eje central fue identificar cuáles son las representaciones que tienen los jóvenes de 14 a 17 años de un colegio en Bogotá de la localidad de Usme, sobre cómo son o qué quieren dar a entender sus amigos de Facebook a...
- Autores:
-
Rubiano Rubiano, Adriana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39414
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/3203
http://hdl.handle.net/11634/39414
- Palabra clave:
- representation
youth
enunciation
image
photo
profile
representación
jóvenes
enunciación
imagen
fotografía
perfil
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_39d32f2f46619d7787672d59d3fdc841 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/39414 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Rubiano Rubiano, Adriana2022-01-18T16:00:48Z2022-01-18T16:00:48Z2015-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/320310.15332/s2339-3688.2015.0002.01http://hdl.handle.net/11634/39414En este artículo se pretende recoger cómo se llevó a cabo una investigación cuyo eje central fue identificar cuáles son las representaciones que tienen los jóvenes de 14 a 17 años de un colegio en Bogotá de la localidad de Usme, sobre cómo son o qué quieren dar a entender sus amigos de Facebook a través de su foto de perfil. Se hace el recorrido desde los antecedentes, el marco teórico, el diseño metodológico que se usó, hasta llegar finalmente a una categorización que realizaron los sujetos de la investigación y que permite interpretar cuáles son las representaciones sociales que allí se encuentran inmersas. Por último, unas conclusiones que aparecen como producto de un ejercicio de investigación cualitativo, hermenéutico y participativo.This article seeks to provide data collected through a research, whose main focus is aimed at identifying the representations that young people, aged 14 to 17 years old, have in a school located at Usme (south of Bogotá, Colombia). It presents perceptions about what they are, what they want to show through their Facebook profile picture. The article presents the background, the theoretical framework, the methodological design used, and finally, a categorization that was conducted by the research subjects which try to explain what social representations are immersed in. Finally, conclusions appear as a result of a qualitative, hermeneutical and participatory exercise researchapplication/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/3203/3457Campos en Ciencias Sociales; Vol. 3 Núm. 2: El desarrollo y su complejidad desde las perspectivas multidisciplinar y transdisciplinar; 133-152Campos en Ciencias Sociales; Vol. 3 No. 2: Development and its complexity from multidisciplinary and transdisciplinary perspectives; 133-1522500-66812339-3688Jóvenes y representaciones sociales sobre la foto de perfil en FacebookAdolescents and social representations about the profile picture on Facebookinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1representationyouthenunciationimagephotoprofilerepresentaciónjóvenesenunciaciónimagenfotografíaperfilhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39414oai:repository.usta.edu.co:11634/394142023-07-14 16:08:54.326metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Jóvenes y representaciones sociales sobre la foto de perfil en Facebook |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Adolescents and social representations about the profile picture on Facebook |
title |
Jóvenes y representaciones sociales sobre la foto de perfil en Facebook |
spellingShingle |
Jóvenes y representaciones sociales sobre la foto de perfil en Facebook representation youth enunciation image photo profile representación jóvenes enunciación imagen fotografía perfil |
title_short |
Jóvenes y representaciones sociales sobre la foto de perfil en Facebook |
title_full |
Jóvenes y representaciones sociales sobre la foto de perfil en Facebook |
title_fullStr |
Jóvenes y representaciones sociales sobre la foto de perfil en Facebook |
title_full_unstemmed |
Jóvenes y representaciones sociales sobre la foto de perfil en Facebook |
title_sort |
Jóvenes y representaciones sociales sobre la foto de perfil en Facebook |
dc.creator.fl_str_mv |
Rubiano Rubiano, Adriana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rubiano Rubiano, Adriana |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
representation youth enunciation image photo profile |
topic |
representation youth enunciation image photo profile representación jóvenes enunciación imagen fotografía perfil |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
representación jóvenes enunciación imagen fotografía perfil |
description |
En este artículo se pretende recoger cómo se llevó a cabo una investigación cuyo eje central fue identificar cuáles son las representaciones que tienen los jóvenes de 14 a 17 años de un colegio en Bogotá de la localidad de Usme, sobre cómo son o qué quieren dar a entender sus amigos de Facebook a través de su foto de perfil. Se hace el recorrido desde los antecedentes, el marco teórico, el diseño metodológico que se usó, hasta llegar finalmente a una categorización que realizaron los sujetos de la investigación y que permite interpretar cuáles son las representaciones sociales que allí se encuentran inmersas. Por último, unas conclusiones que aparecen como producto de un ejercicio de investigación cualitativo, hermenéutico y participativo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:00:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:00:48Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/3203 10.15332/s2339-3688.2015.0002.01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/39414 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/3203 http://hdl.handle.net/11634/39414 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2339-3688.2015.0002.01 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/3203/3457 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Campos en Ciencias Sociales; Vol. 3 Núm. 2: El desarrollo y su complejidad desde las perspectivas multidisciplinar y transdisciplinar; 133-152 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Campos en Ciencias Sociales; Vol. 3 No. 2: Development and its complexity from multidisciplinary and transdisciplinary perspectives; 133-152 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-6681 2339-3688 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786361640288256 |