Las narrativas como estrategia de formación docente
Este artículo pretende mostrar los avances del proyecto investigativo “Formacióndel profesorado para la educación superior”, desde el método de la narrativa. Dichosavances van en la línea de ofrecer perspectivas de abordaje importantes pararepensar las prácticas docentes en la educación superior, a...
- Autores:
-
Rodríguez Martín, Sandra Liliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41747
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1957
http://hdl.handle.net/11634/41747
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_399c726498cd64a44f7f935b6df71345 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41747 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez Martín, Sandra Liliana2022-01-18T21:57:16Z2022-01-18T21:57:16Z2014-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/195710.15332/s1657-107X.2014.0002.04http://hdl.handle.net/11634/41747Este artículo pretende mostrar los avances del proyecto investigativo “Formacióndel profesorado para la educación superior”, desde el método de la narrativa. Dichosavances van en la línea de ofrecer perspectivas de abordaje importantes pararepensar las prácticas docentes en la educación superior, a fin de generar espaciosque llevarán a considerar los procesos formativos. La propuesta se fundamenta,teórica y metodológicamente, en las narrativas de experiencias pedagógicas de losdocentes seleccionados, como una estrategia válida para la formación y el desarrolloprofesional de docentes de educación superior. A través de esta propuesta, seespera colaborar en la transformación y el mejoramiento de las prácticas pedagógicasde formación y capacitación de docentes en ejercicio, así como en la revisióny proyección de las funciones sustantivas de extensión e investigación pedagógicade las instituciones educativas.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1957/2067Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 Núm. 2 (2014)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 7 n. 2 (2014)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 No. 2 (2014)2500-54211657-107XLas narrativas como estrategia de formación docenteArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41747oai:repository.usta.edu.co:11634/417472023-07-14 16:15:58.177metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las narrativas como estrategia de formación docente |
title |
Las narrativas como estrategia de formación docente |
spellingShingle |
Las narrativas como estrategia de formación docente |
title_short |
Las narrativas como estrategia de formación docente |
title_full |
Las narrativas como estrategia de formación docente |
title_fullStr |
Las narrativas como estrategia de formación docente |
title_full_unstemmed |
Las narrativas como estrategia de formación docente |
title_sort |
Las narrativas como estrategia de formación docente |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Martín, Sandra Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Martín, Sandra Liliana |
description |
Este artículo pretende mostrar los avances del proyecto investigativo “Formacióndel profesorado para la educación superior”, desde el método de la narrativa. Dichosavances van en la línea de ofrecer perspectivas de abordaje importantes pararepensar las prácticas docentes en la educación superior, a fin de generar espaciosque llevarán a considerar los procesos formativos. La propuesta se fundamenta,teórica y metodológicamente, en las narrativas de experiencias pedagógicas de losdocentes seleccionados, como una estrategia válida para la formación y el desarrolloprofesional de docentes de educación superior. A través de esta propuesta, seespera colaborar en la transformación y el mejoramiento de las prácticas pedagógicasde formación y capacitación de docentes en ejercicio, así como en la revisióny proyección de las funciones sustantivas de extensión e investigación pedagógicade las instituciones educativas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1957 10.15332/s1657-107X.2014.0002.04 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41747 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1957 http://hdl.handle.net/11634/41747 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2014.0002.04 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1957/2067 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 Núm. 2 (2014) |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 7 n. 2 (2014) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 No. 2 (2014) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786353040916480 |