Voces testimoniales y realidad experimental en Guadalupe años sin cuenta del grupo la Candelaria
El presente artículo propone evidenciar la importancia de las voces testimoniales como realidad experimental, a través del análisis de la pieza teatral colombiana Guadalupe años sin cuenta, del grupo La Candelaria, en el escenario de violencia en el año 1950 para Colombia. La reflexión y análisis pa...
- Autores:
-
Rojas Muñoz, Carlos Augusto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39442
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/3846
http://hdl.handle.net/11634/39442
- Palabra clave:
- memory
history
violence
political theater
testimonial voices
memoria
historia
violencia
teatro político
voces testimoniales
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente artículo propone evidenciar la importancia de las voces testimoniales como realidad experimental, a través del análisis de la pieza teatral colombiana Guadalupe años sin cuenta, del grupo La Candelaria, en el escenario de violencia en el año 1950 para Colombia. La reflexión y análisis parte de la lucha bipartidista y la importancia del líder guerrillero, José Guadalupe Salcedo Unda, de la región de Arauca, con la finalidad de re-significar nuestros procesos históricos a partir del sujeto-espectador y su pensamiento crítico que resitúa nuestro diario teatro vivo para la verdad y vivencia de nuestros acontecimientos. |
---|