CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FORMACIÓN1 EN PREGRADO DE PSICOLOGÍA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL CONSTRUCCIONISMO SOCIAL A LA TEORÍA DE RED

Este documento pretende sistematizar, recuperar y redefinir experiencias, relaciones y narrativas alrededor de la construcción del campo de formación integral en gestión e investigación titulado «Psicología de las Relaciones, Redes y Narrativas» de la Facultad de Psicología de la Universidad Santo T...

Full description

Autores:
Cañón, Oscar Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40773
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2134
http://hdl.handle.net/11634/40773
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_3725ec42c8fd7a326ef54c6ef5349767
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40773
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Cañón, Oscar Enrique2022-01-18T17:51:25Z2022-01-18T17:51:25Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2134http://hdl.handle.net/11634/40773Este documento pretende sistematizar, recuperar y redefinir experiencias, relaciones y narrativas alrededor de la construcción del campo de formación integral en gestión e investigación titulado «Psicología de las Relaciones, Redes y Narrativas» de la Facultad de Psicología de la Universidad Santo Tomás. Parte de principios paradigmáticos y disciplinares del construccionismo social y de teoría social de grupos, conceptos de red, interdisciplinariedad, ecología humana y semiótica, procesos sociales-comunitarios, entre otros. Corresponde a un avance conceptual sobre el concepto y la intervención en red, entendiéndose como una acción social de gran alcance que intenta aplicar los principios psicológicos a la comprensión de los problemas sociales y la creación del cambio social. En términos más amplios, se trata no sólo de hacer acciones con y para la comunidad, sino articularlas entre sí para que las personas identifiquen los problemas emocionales, relacionales, sociales y económicos en un procesode reflexión personal-grupal y que a través de la reflexión.acción se contribuya al cambio individual y social. En este estudio participan algunos municipios de Cundinamarca y algunas localidades de Bogotá, psicólogos en formación de último año y un equipo de profesionales que coordinan las acciones investigativas, formativas e interventivas del campo. Se utilizan estrategias de sistematización de semanarios, protocolos, actas, planes de acción, formatos de intervención psicológica, mapas de red, cartografía, ecomapas, historias de vida.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2134/2262Hallazgos; Vol. 2 Núm. 3 (2005)Hallazgos; Vol. 2 No. 3 (2005)2422-409X1794-3841CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FORMACIÓN1 EN PREGRADO DE PSICOLOGÍA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL CONSTRUCCIONISMO SOCIAL A LA TEORÍA DE REDinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40773oai:repository.usta.edu.co:11634/407732023-07-14 15:29:54.816metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FORMACIÓN1 EN PREGRADO DE PSICOLOGÍA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL CONSTRUCCIONISMO SOCIAL A LA TEORÍA DE RED
title CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FORMACIÓN1 EN PREGRADO DE PSICOLOGÍA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL CONSTRUCCIONISMO SOCIAL A LA TEORÍA DE RED
spellingShingle CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FORMACIÓN1 EN PREGRADO DE PSICOLOGÍA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL CONSTRUCCIONISMO SOCIAL A LA TEORÍA DE RED
title_short CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FORMACIÓN1 EN PREGRADO DE PSICOLOGÍA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL CONSTRUCCIONISMO SOCIAL A LA TEORÍA DE RED
title_full CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FORMACIÓN1 EN PREGRADO DE PSICOLOGÍA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL CONSTRUCCIONISMO SOCIAL A LA TEORÍA DE RED
title_fullStr CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FORMACIÓN1 EN PREGRADO DE PSICOLOGÍA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL CONSTRUCCIONISMO SOCIAL A LA TEORÍA DE RED
title_full_unstemmed CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FORMACIÓN1 EN PREGRADO DE PSICOLOGÍA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL CONSTRUCCIONISMO SOCIAL A LA TEORÍA DE RED
title_sort CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FORMACIÓN1 EN PREGRADO DE PSICOLOGÍA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL CONSTRUCCIONISMO SOCIAL A LA TEORÍA DE RED
dc.creator.fl_str_mv Cañón, Oscar Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cañón, Oscar Enrique
description Este documento pretende sistematizar, recuperar y redefinir experiencias, relaciones y narrativas alrededor de la construcción del campo de formación integral en gestión e investigación titulado «Psicología de las Relaciones, Redes y Narrativas» de la Facultad de Psicología de la Universidad Santo Tomás. Parte de principios paradigmáticos y disciplinares del construccionismo social y de teoría social de grupos, conceptos de red, interdisciplinariedad, ecología humana y semiótica, procesos sociales-comunitarios, entre otros. Corresponde a un avance conceptual sobre el concepto y la intervención en red, entendiéndose como una acción social de gran alcance que intenta aplicar los principios psicológicos a la comprensión de los problemas sociales y la creación del cambio social. En términos más amplios, se trata no sólo de hacer acciones con y para la comunidad, sino articularlas entre sí para que las personas identifiquen los problemas emocionales, relacionales, sociales y económicos en un procesode reflexión personal-grupal y que a través de la reflexión.acción se contribuya al cambio individual y social. En este estudio participan algunos municipios de Cundinamarca y algunas localidades de Bogotá, psicólogos en formación de último año y un equipo de profesionales que coordinan las acciones investigativas, formativas e interventivas del campo. Se utilizan estrategias de sistematización de semanarios, protocolos, actas, planes de acción, formatos de intervención psicológica, mapas de red, cartografía, ecomapas, historias de vida.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-06-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:51:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:51:25Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2134
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40773
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2134
http://hdl.handle.net/11634/40773
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2134/2262
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 2 Núm. 3 (2005)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 2 No. 3 (2005)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786332719513600