A través de campos de fresas: Análisis transtextual con base hipotextual en Strawberry fields forever de John Lennon y Paul McCartney
Esta investigación surge del encuentro con obras artísticas que, desde su título, muestran una relación con Strawberry Fields Forever (1967) de John Lennon y Paul McCartney. Así, se propuso construir una metodología que ejemplificara la forma de abordar las semejanzas y diferencias textuales de dife...
- Autores:
-
Gutiérrez Cruz, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12908
- Acceso en línea:
- http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12908
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2018.00272
- Palabra clave:
- Filologia
Literatura Comparada
Transtextual
Hipotextual
Transtextualidad
Drogas de Síntesis
Revolución Estudiantil
Literatura Comparada
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SantoToma2_3696e20c05edf77bf9d8127f24761dc4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/12908 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
A través de campos de fresas: Análisis transtextual con base hipotextual en Strawberry fields forever de John Lennon y Paul McCartney |
title |
A través de campos de fresas: Análisis transtextual con base hipotextual en Strawberry fields forever de John Lennon y Paul McCartney |
spellingShingle |
A través de campos de fresas: Análisis transtextual con base hipotextual en Strawberry fields forever de John Lennon y Paul McCartney Filologia Literatura Comparada Transtextual Hipotextual Transtextualidad Drogas de Síntesis Revolución Estudiantil Literatura Comparada |
title_short |
A través de campos de fresas: Análisis transtextual con base hipotextual en Strawberry fields forever de John Lennon y Paul McCartney |
title_full |
A través de campos de fresas: Análisis transtextual con base hipotextual en Strawberry fields forever de John Lennon y Paul McCartney |
title_fullStr |
A través de campos de fresas: Análisis transtextual con base hipotextual en Strawberry fields forever de John Lennon y Paul McCartney |
title_full_unstemmed |
A través de campos de fresas: Análisis transtextual con base hipotextual en Strawberry fields forever de John Lennon y Paul McCartney |
title_sort |
A través de campos de fresas: Análisis transtextual con base hipotextual en Strawberry fields forever de John Lennon y Paul McCartney |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutiérrez Cruz, Sandra Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vásquez García, César Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Cruz, Sandra Milena |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-5420-0567 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=I0cpzUIAAAAJ |
dc.contributor.googlescholar.none.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=wLW0rLMAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001098373 |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Filologia Literatura Comparada Transtextual Hipotextual |
topic |
Filologia Literatura Comparada Transtextual Hipotextual Transtextualidad Drogas de Síntesis Revolución Estudiantil Literatura Comparada |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Transtextualidad Drogas de Síntesis Revolución Estudiantil Literatura Comparada |
description |
Esta investigación surge del encuentro con obras artísticas que, desde su título, muestran una relación con Strawberry Fields Forever (1967) de John Lennon y Paul McCartney. Así, se propuso construir una metodología que ejemplificara la forma de abordar las semejanzas y diferencias textuales de diferentes manifestaciones artísticas. La teoría transtextual (1989) de Gerard Genette se constituyó en la propuesta metodológica y la literatura comparada en disciplina base. A través de un análisis comparativo relaciones intertextuales, hipertextuales y paratextuales coexisten en los textos; ejemplificar los conceptos de transtextual se busca reconocer qué tipo de hipertextualidad, intertextualidad y paratextualidad; vislumbrar la temática que une al hipotexto con sus hipertextos; y demostrar aportes de la teoría transtextual en los estudios de literatura comparada. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-30T01:00:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-30T01:00:04Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
master thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez Cruz, S. M. (2018). A través de campos de fresas: Análisis transtextual con base hipotextual en strawberry fields forever de john lennon y paul McCartney (Trabajo de Maestría). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12908 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2018.00272 |
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv |
T.F.L H55 fi 2018 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Gutiérrez Cruz, S. M. (2018). A través de campos de fresas: Análisis transtextual con base hipotextual en strawberry fields forever de john lennon y paul McCartney (Trabajo de Maestría). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia T.F.L H55 fi 2018 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12908 http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2018.00272 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alen, J., (2007). Vietnam: la guerra que EE.UU. perdió. Vietnam: la guerra que EE.UU. perdió y otros ensayos sobre la revolución vietnamita. Bou, Luis César (trad.). Argentina: CEUR. Alliende, F., (1985). La comprensión de la lectura y su desafío. Revista Lectura y vida. Recuperado de http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a3n1/03_01_Alliende.pdf Alvarado, M., (1994). La forma del paratexto. Paratexto. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Appy, C., (2008). La Guerra de Vietnam. Una Historia Oral. Barcelona: Editorial Crítica. Aranda, J., (2000). El Movimiento Estudiantil y la Teoría de los Movimientos Sociales. Convergencia revista de ciencias sociales. Recuperado de https://convergencia.uaemex.mx/article/view/1856/1411. Arranz, P., (2012). Arte propio influido por la psicodelia: Psicodelicia. España: Universidad Politécnica de Valencia. Bohórquez, D., (2010). Julia Kristeva: teoría, proceso e interpretación del sentido. Recuperado de http://www.biblioteca.org.ar/libros/155025.pdf Bonatto, A., (2014). Género, literatura y memoria en la España del último entresiglos. Eduardo Mendicutti, Rosa Regás y Rosa Montero. (Tesis Doctoral). Universidad Nacional de la Plata. Argentina. Britto, L., (2005), El imperio contracultural: Del rock a la posmodernidad. Ciudad de la Habana: Editorial arte y literatura. Recuperado de http://lhblog.nuevaradio.org/b2-img/ElImperioContracultural.pdf Camarero, J., (2008). Intertextualidad: Redes de textos y literaturas transversales en dinámica intercultural. Barcelona, Anthropos Editorial. Colección del museo ruso, (2017). Carteles de la revolución. Recuperado de: https://www.coleccionmuseoruso.es/wp-content/uploads/2017/10/Dossier_Carteles_Digital.pdf Colomer, T., (2010). La evolución de la literatura infantil y juvenil en España. Bookbird. Recuperado de http://www.ibby.org/fileadmin/template/main/bookbird_specialissue/BB_Spanish_July_Art2_Castellano_Rev.7-07.pdf Cortés, J., C., (2008). La música de los Beatles y su trascendencia en otros géneros musicales. (Tesis Profesional), Universidad de las Américas Puebla, Puebla. Cortés, J., R., (2007). La literatura. La literatura infantil y juvenil de Jordi Sierra i Fabra. Generalidades. El Compromiso Social en la obra de Jordi Sierra i Fabra. 1983-2003. (Tesis Doctoral), Universidad de Málaga, Málaga. Dávila, O., (2004). Adolescencia y juventud: de las nociones a los abordajes. Última Década. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=19502103 Doblas, P., (julio – agosto de 2011) Literatura y Memoria Histórica. Revista Página Abierta. Recuperado de http://www.pensamientocritico.org/pacdob0911.htm Fernández, F., Lozano, O., y Rojas, A., (2013). Raves y consumo de drogas desde una perspectiva epidemiológica y psicosocial: una revisión bibliográfica sistemática. Adicciones, Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías. Recuperado de www.adicciones.es/index.php/adicciones/article/download/55/54 Ferreiro, M., (2015). Rojos, Nacionales, Fascistas, Republicanos… los nombres de los bandos de la Guerra Civil de 1936. Revista Digital El Reto Histórico. Recuperado de https://elretohistorico.com/rojos-nacionales-fascistas-republicanos/ Garay, A., (1989). Prolegómenos al estudio de la Cultura Rock, en Estudios sobre las Culturas Contemporáneas. Universidad de Colima, II, (6). México. García, D., (1989). Protesta y política: los movimientos antiguerra en Estados Unidos, 1965-1975. Revista Uniandes. Recuperado de https://revistas.uniandes.edu.co/doi/abs/10.7440/histcrit1.1989.03 Genette, G., (1989). Palimpsestos: La Literatura en Segundo Grado. Fernández Prieto, Celia (trad.). Madrid: Taurus. Genette, G., (2001). Umbrales. México: Siglo XXI Editores. Gilmore, M., (25 de Octubre de 2016). Los Beatles: el año del LSD. Rollingstone. Recuperado de http://www.rollingstone.com.ar/1950301-los-beatles-el-ano-del-lsd Gómez, G., (1989). The Beatles versiones libres. Bogotá, Colombia. Gómez, M., (2008). El Movimiento Estudiantil español durante el Franquismo (1965-1975). Revista Crítica de Ciências Sociais. Recuperado de http://journals.openedition.org/rccs/652 Guerrero, M., (2009, Julio – Octubre). Intertextualidad y transtextualidad en la novela La biografía difusa de Sombra Castañeda. Espéculo, Revista de estudios literarios. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://pendientedemigracion.ucm.es/info/especulo/numero42/sombraca.html Guillén, C., (1985). Entre lo uno y lo diverso. Introducción a la literatura comparada. Barcelona: Critica. IMDb, (2007). Across the Universe Awards. Recuperado de https://m.imdb.com/title/tt0445922/awards?ref_=m_tt_awd Jun, M., (2009). Intratextualidad y elementos simbólicos en Últimos fuegos, de Alejandra Costamagna. Espéculo. Revista de estudios literarios. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://www.biblioteca.org.ar/libros/151435.pdf Kłosińska, A., (2011) Monólogo interior en la novela española: técnica narrativa y visión de mundo. Revista Acta Universitatis Lodziensis, Folia Litteraria Romanica. Recuperado de http://bazhum.muzhp.pl/media//files/Acta_Universitatis_Lodziensis_Folia_Litteraria_Romanica/Acta_Universitatis_Lodziensis_Folia_Litteraria_Romanica-r2001-t2/Acta_Universitatis_Lodziensis_Folia_Litteraria_Romanica-r2001-t2-s3-119/Acta_Universitatis_Lodziensis_Folia_Litteraria_Romanica-r2001-t2-s3-119.pdf Kristeva, J., (1978). La Palabra, El Diálogo y La Novela. Semiótica 1. Arancibia, José (trad.). Madrid: Editorial Fundamentos. Lennon, J., y McCartney, P., (1967). Strawberry Fields Forever [Grabación sonora], Londres: EMI Studios. Lombarte, B., (2012) Entrevista a Javier Reverte, periodista y escritor de literatura de viajes. Trébol. Recuperado de http://www.mapfre.com/mapfrere/docs/html/revistas/trebol/n61/es/entrevista2.html Lima, G., (2016) Falange Española: de la Corte Literaria De José Antonio Al Protagonismo Del Nacionalcatolicismo. Historia e Cultura Franca. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6077356.pdf López, A., (20 de octubre de 2014). ¿De dónde proviene el término ‘guateque’ utilizado en los años 60 para referirse a una fiesta? [Entrada en blog]. Recuperado de https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/de-donde-proviene-el-termino-guateque-utilizado-en-los-anos-60-para-referirse-a-una-fiesta/ Mahoney, J., y Meyer, M., (2013). 90 Years of Resisting War. Revista WIN. Nueva York. Recuperado de https://www.warresisters.org/wrl-history. Manrique, D., (2013). 2 Strawberry Fields Forever. Las 50 mejores canciones The Beatles. Revista Rollingstone. Recuperado de http://www.elboomeran.com/upload/ficheros/noticias/50_canciones_beatles.pdf Marinero, I., (2 de enero de 2008). Una historia de amor a ritmo de los Beatles. El mundo. Recuperado de http://www.elmundo.es/metropoli/2008/01/02/cine/1199265479.html Martínez, J., (2014). Presentación. ¿Qué es literatura comparada? Impresiones actuales. Universidad Veracruzana, Veracruz. Massimino, L., (2004). El origen del fenómeno. Influencia del Art Nouveau en la psicodelia. (Tesis profesional), Universidad de las Américas Puebla, Puebla. Mesa, J., (31 de mayo de 2017). La obra maestra de The Beatles cumple 50 años. Revista semana. Recuperado de https://www.semana.com/cultura/articulo/sgt-peppers-lonely-hearts-club-band-de-the-beatles-cumple-50-anos/527051 Mendoza, A., (2010). Introducción. Función de la literatura infantil y juvenil en la formación de la competencia literaria. Universidad de Barcelona. Recuperado de http://www.biblioteca.org.ar/libros/154715.pdf Morales, J., (2013). Catedra de Cine. Los Géneros Cinematográficos. Universidad Católica Santa Rosa. Caracas, Venezuela. Recuperado de https://jesusvisual.files.wordpress.com/2013/02/guia-4-cine.pdf Navarro, D., (1997). Intertextualité: treinta años después. Criterios. Recuperado de http://www.criterios.es/pdf/intertextualite30.pdf Park, K., (2009). “La transtextualidad en Prisión perpetua, de Ricardo Piglia”, Actas II congreso Internacional “Cuestiones Críticas”, Rosario, Universidad Nacional de Rosario, pp. 1-20. Parodi, M., (2013) Perspectivización de la memoria histórica en la narrativa española actual. Berlín: Edition tranvía. Peña, V., (2007). Transtextualidad y relato audiovisual. Comunicación. Recuperado de http://www.revistacomunicacion.org/pdf/n5/articulos/transexualidad_y_relato_audiovisual.pdf Pimentel, L., (1993). Tematología y transtextualidad. Nueva revista de filología hispánica. Recuperado de http://nrfh.colmex.mx/index.php/nrfh/article/view/931/931. Reverte, J., (2004). Un Elegante Superviviente. Soldado de Poca Fortuna, Madrid: Punto de lectura Reverte, J., (2009). Campos de Fresa para Siempre, Madrid: Plaza & Janes Editores. Roszak, T., (1970). El nacimiento de una contracultura, Barcelona: Editorial Kairós, S.A. Sáiz, A., (1999). Jordi Sierra i Fabra, la pasión por la escritura. CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, 12, (114), 7-17 San Juan, C., (2017). Una Historia de los Beatles, Barcelona: Redbook Ediciones. Sánchez, L., (2004). ¿Qué son las drogas de síntesis? Los jóvenes y las drogas de síntesis, Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, Madrid. Sanz, B., (1968). La oposición democrática se organiza. EL sindicato democrático de estudiantes de Valencia (SDEUV). Capítulo 6. Realidad: Agrupación Sindical de la Facultad de Ciencias, Universidad de Valencia, Valencia. Sierra, J., (2011). Campos de Fresas, Madrid: Editorial SM. Sierra, J., (2012). Campos de Fresas/ Camps de Maduixes. Mis Primeros 400 Libros: Memorias Literarias De Jordi Sierra I Fabra. Madrid, Ediciones SM. Solorzano, F., (31 de diciembre de 2007). Across the universe de Julie Taymor. Letras Libres. Recuperado de http://www.letraslibres.com/mexico/cinetv/across-universe-julie-taymor. Taymor, J., (2007). Across the Universe, [Video], Estado Unidos: Columbia Pictures. Usó, J., (2010). Historia de la psicodelia y de algunos intelectuales influenciados por el LSD. Revista Replicante, Cultura crítica y periodismo digital. Recuperado de http://revistareplicante.com/historia-de-la-psicodelia/ Vargas, M., (2016). Julie Taymor y el reto de contar historias. Revista Gatopardo. Recuperado de https://www.gatopardo.com/portafolio/medios/julie-taymor-cabos/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría estudios literarios |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Maestría en Estudios Literarios |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12908/1/2018sandraguti%c3%a9rrez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12908/4/Carta%20derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12908/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12908/3/2018sandraguti%c3%a9rrez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12908/5/Carta%20derechos%20de%20Autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b8a30ccb9a3050916a02077f68a5226 a3cbb5ff13bdfae22bf85213b93d4e4e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fe87d51ad3c8a23d966945e9cec69c88 2dfaf85d0810f3ea7e9175533da96d89 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786322031378432 |
spelling |
Vásquez García, César AugustoGutiérrez Cruz, Sandra Milenahttps://orcid.org/0000-0001-5420-0567https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=I0cpzUIAAAAJhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=wLW0rLMAAAAJhttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00010983732018-08-30T01:00:04Z2018-08-30T01:00:04Z2018Gutiérrez Cruz, S. M. (2018). A través de campos de fresas: Análisis transtextual con base hipotextual en strawberry fields forever de john lennon y paul McCartney (Trabajo de Maestría). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttp://repository.usta.edu.co/handle/11634/12908http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2018.00272T.F.L H55 fi 2018reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEsta investigación surge del encuentro con obras artísticas que, desde su título, muestran una relación con Strawberry Fields Forever (1967) de John Lennon y Paul McCartney. Así, se propuso construir una metodología que ejemplificara la forma de abordar las semejanzas y diferencias textuales de diferentes manifestaciones artísticas. La teoría transtextual (1989) de Gerard Genette se constituyó en la propuesta metodológica y la literatura comparada en disciplina base. A través de un análisis comparativo relaciones intertextuales, hipertextuales y paratextuales coexisten en los textos; ejemplificar los conceptos de transtextual se busca reconocer qué tipo de hipertextualidad, intertextualidad y paratextualidad; vislumbrar la temática que une al hipotexto con sus hipertextos; y demostrar aportes de la teoría transtextual en los estudios de literatura comparada.This research arises from the encounter with artistic works that, from their title, show a relationship with John Lennon and Paul McCartney's Strawberry Fields Forever (1967). Thus, it was proposed to build a methodology that would exemplify the way to address the textual similarities and differences of different artistic manifestations. Gerard Genette's transtextual theory (1989) became the methodological proposal and the comparative literature in the base discipline. Through a comparative analysis, intertextual, hypertextual and paratextual relationships coexist in the texts; exemplifying the concepts of transtextual, we seek to recognize what type of hypertextuality, intertextuality and paratextuality; to glimpse the subject matter that unites the hypertext with its hypertexts; and to demonstrate contributions of the transtextual theory in the studies of comparative literature.Magister en Estudios Literarioshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría estudios literariosMaestría en Estudios LiterariosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2A través de campos de fresas: Análisis transtextual con base hipotextual en Strawberry fields forever de John Lennon y Paul McCartneymaster thesisTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisFilologiaLiteratura ComparadaTranstextualHipotextualTranstextualidadDrogas de SíntesisRevolución EstudiantilLiteratura ComparadaCRAI-USTA BogotáAlen, J., (2007). Vietnam: la guerra que EE.UU. perdió. Vietnam: la guerra que EE.UU. perdió y otros ensayos sobre la revolución vietnamita. Bou, Luis César (trad.). Argentina: CEUR.Alliende, F., (1985). La comprensión de la lectura y su desafío. Revista Lectura y vida. Recuperado de http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a3n1/03_01_Alliende.pdfAlvarado, M., (1994). La forma del paratexto. Paratexto. Universidad de Buenos Aires, Argentina.Appy, C., (2008). La Guerra de Vietnam. Una Historia Oral. Barcelona: Editorial Crítica.Aranda, J., (2000). El Movimiento Estudiantil y la Teoría de los Movimientos Sociales. Convergencia revista de ciencias sociales. Recuperado de https://convergencia.uaemex.mx/article/view/1856/1411.Arranz, P., (2012). Arte propio influido por la psicodelia: Psicodelicia. España: Universidad Politécnica de Valencia.Bohórquez, D., (2010). Julia Kristeva: teoría, proceso e interpretación del sentido. Recuperado de http://www.biblioteca.org.ar/libros/155025.pdfBonatto, A., (2014). Género, literatura y memoria en la España del último entresiglos. Eduardo Mendicutti, Rosa Regás y Rosa Montero. (Tesis Doctoral). Universidad Nacional de la Plata. Argentina.Britto, L., (2005), El imperio contracultural: Del rock a la posmodernidad. Ciudad de la Habana: Editorial arte y literatura. Recuperado de http://lhblog.nuevaradio.org/b2-img/ElImperioContracultural.pdfCamarero, J., (2008). Intertextualidad: Redes de textos y literaturas transversales en dinámica intercultural. Barcelona, Anthropos Editorial.Colección del museo ruso, (2017). Carteles de la revolución. Recuperado de: https://www.coleccionmuseoruso.es/wp-content/uploads/2017/10/Dossier_Carteles_Digital.pdfColomer, T., (2010). La evolución de la literatura infantil y juvenil en España. Bookbird. Recuperado de http://www.ibby.org/fileadmin/template/main/bookbird_specialissue/BB_Spanish_July_Art2_Castellano_Rev.7-07.pdfCortés, J., C., (2008). La música de los Beatles y su trascendencia en otros géneros musicales. (Tesis Profesional), Universidad de las Américas Puebla, Puebla.Cortés, J., R., (2007). La literatura. La literatura infantil y juvenil de Jordi Sierra i Fabra. Generalidades. El Compromiso Social en la obra de Jordi Sierra i Fabra. 1983-2003. (Tesis Doctoral), Universidad de Málaga, Málaga.Dávila, O., (2004). Adolescencia y juventud: de las nociones a los abordajes. Última Década. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=19502103Doblas, P., (julio – agosto de 2011) Literatura y Memoria Histórica. Revista Página Abierta. Recuperado de http://www.pensamientocritico.org/pacdob0911.htmFernández, F., Lozano, O., y Rojas, A., (2013). Raves y consumo de drogas desde una perspectiva epidemiológica y psicosocial: una revisión bibliográfica sistemática. Adicciones, Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías. Recuperado de www.adicciones.es/index.php/adicciones/article/download/55/54Ferreiro, M., (2015). Rojos, Nacionales, Fascistas, Republicanos… los nombres de los bandos de la Guerra Civil de 1936. Revista Digital El Reto Histórico. Recuperado de https://elretohistorico.com/rojos-nacionales-fascistas-republicanos/Garay, A., (1989). Prolegómenos al estudio de la Cultura Rock, en Estudios sobre las Culturas Contemporáneas. Universidad de Colima, II, (6). México.García, D., (1989). Protesta y política: los movimientos antiguerra en Estados Unidos, 1965-1975. Revista Uniandes. Recuperado de https://revistas.uniandes.edu.co/doi/abs/10.7440/histcrit1.1989.03Genette, G., (1989). Palimpsestos: La Literatura en Segundo Grado. Fernández Prieto, Celia (trad.). Madrid: Taurus.Genette, G., (2001). Umbrales. México: Siglo XXI Editores.Gilmore, M., (25 de Octubre de 2016). Los Beatles: el año del LSD. Rollingstone. Recuperado de http://www.rollingstone.com.ar/1950301-los-beatles-el-ano-del-lsdGómez, G., (1989). The Beatles versiones libres. Bogotá, Colombia.Gómez, M., (2008). El Movimiento Estudiantil español durante el Franquismo (1965-1975). Revista Crítica de Ciências Sociais. Recuperado de http://journals.openedition.org/rccs/652Guerrero, M., (2009, Julio – Octubre). Intertextualidad y transtextualidad en la novela La biografía difusa de Sombra Castañeda. Espéculo, Revista de estudios literarios. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://pendientedemigracion.ucm.es/info/especulo/numero42/sombraca.htmlGuillén, C., (1985). Entre lo uno y lo diverso. Introducción a la literatura comparada. Barcelona: Critica.IMDb, (2007). Across the Universe Awards. Recuperado de https://m.imdb.com/title/tt0445922/awards?ref_=m_tt_awdJun, M., (2009). Intratextualidad y elementos simbólicos en Últimos fuegos, de Alejandra Costamagna. Espéculo. Revista de estudios literarios. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://www.biblioteca.org.ar/libros/151435.pdfKłosińska, A., (2011) Monólogo interior en la novela española: técnica narrativa y visión de mundo. Revista Acta Universitatis Lodziensis, Folia LitterariaRomanica. Recuperado de http://bazhum.muzhp.pl/media//files/Acta_Universitatis_Lodziensis_Folia_Litteraria_Romanica/Acta_Universitatis_Lodziensis_Folia_Litteraria_Romanica-r2001-t2/Acta_Universitatis_Lodziensis_Folia_Litteraria_Romanica-r2001-t2-s3-119/Acta_Universitatis_Lodziensis_Folia_Litteraria_Romanica-r2001-t2-s3-119.pdfKristeva, J., (1978). La Palabra, El Diálogo y La Novela. Semiótica 1. Arancibia, José (trad.). Madrid: Editorial Fundamentos.Lennon, J., y McCartney, P., (1967). Strawberry Fields Forever [Grabación sonora], Londres: EMI Studios.Lombarte, B., (2012) Entrevista a Javier Reverte, periodista y escritor de literatura de viajes. Trébol. Recuperado de http://www.mapfre.com/mapfrere/docs/html/revistas/trebol/n61/es/entrevista2.htmlLima, G., (2016) Falange Española: de la Corte Literaria De José Antonio Al Protagonismo Del Nacionalcatolicismo. Historia e Cultura Franca. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6077356.pdfLópez, A., (20 de octubre de 2014). ¿De dónde proviene el término ‘guateque’ utilizado en los años 60 para referirse a una fiesta? [Entrada en blog]. Recuperado de https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/de-donde-proviene-el-termino-guateque-utilizado-en-los-anos-60-para-referirse-a-una-fiesta/Mahoney, J., y Meyer, M., (2013). 90 Years of Resisting War. Revista WIN. Nueva York. Recuperado de https://www.warresisters.org/wrl-history.Manrique, D., (2013). 2 Strawberry Fields Forever. Las 50 mejores canciones The Beatles. Revista Rollingstone. Recuperado de http://www.elboomeran.com/upload/ficheros/noticias/50_canciones_beatles.pdfMarinero, I., (2 de enero de 2008). Una historia de amor a ritmo de los Beatles. El mundo. Recuperado de http://www.elmundo.es/metropoli/2008/01/02/cine/1199265479.htmlMartínez, J., (2014). Presentación. ¿Qué es literatura comparada? Impresiones actuales. Universidad Veracruzana, Veracruz.Massimino, L., (2004). El origen del fenómeno. Influencia del Art Nouveau en la psicodelia. (Tesis profesional), Universidad de las Américas Puebla, Puebla.Mesa, J., (31 de mayo de 2017). La obra maestra de The Beatles cumple 50 años. Revista semana. Recuperado de https://www.semana.com/cultura/articulo/sgt-peppers-lonely-hearts-club-band-de-the-beatles-cumple-50-anos/527051Mendoza, A., (2010). Introducción. Función de la literatura infantil y juvenil en la formación de la competencia literaria. Universidad de Barcelona. Recuperado de http://www.biblioteca.org.ar/libros/154715.pdfMorales, J., (2013). Catedra de Cine. Los Géneros Cinematográficos. Universidad Católica Santa Rosa. Caracas, Venezuela. Recuperado de https://jesusvisual.files.wordpress.com/2013/02/guia-4-cine.pdfNavarro, D., (1997). Intertextualité: treinta años después. Criterios. Recuperado de http://www.criterios.es/pdf/intertextualite30.pdfPark, K., (2009). “La transtextualidad en Prisión perpetua, de Ricardo Piglia”, Actas II congreso Internacional “Cuestiones Críticas”, Rosario, Universidad Nacional de Rosario, pp. 1-20.Parodi, M., (2013) Perspectivización de la memoria histórica en la narrativa española actual. Berlín: Edition tranvía.Peña, V., (2007). Transtextualidad y relato audiovisual. Comunicación. Recuperado de http://www.revistacomunicacion.org/pdf/n5/articulos/transexualidad_y_relato_audiovisual.pdfPimentel, L., (1993). Tematología y transtextualidad. Nueva revista de filología hispánica. Recuperado de http://nrfh.colmex.mx/index.php/nrfh/article/view/931/931.Reverte, J., (2004). Un Elegante Superviviente. Soldado de Poca Fortuna, Madrid: Punto de lecturaReverte, J., (2009). Campos de Fresa para Siempre, Madrid: Plaza & Janes Editores.Roszak, T., (1970). El nacimiento de una contracultura, Barcelona: Editorial Kairós, S.A.Sáiz, A., (1999). Jordi Sierra i Fabra, la pasión por la escritura. CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, 12, (114), 7-17San Juan, C., (2017). Una Historia de los Beatles, Barcelona: Redbook Ediciones.Sánchez, L., (2004). ¿Qué son las drogas de síntesis? Los jóvenes y las drogas de síntesis, Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, Madrid.Sanz, B., (1968). La oposición democrática se organiza. EL sindicato democrático de estudiantes de Valencia (SDEUV). Capítulo 6. Realidad: Agrupación Sindical de la Facultad de Ciencias, Universidad de Valencia, Valencia.Sierra, J., (2011). Campos de Fresas, Madrid: Editorial SM.Sierra, J., (2012). Campos de Fresas/ Camps de Maduixes. Mis Primeros 400 Libros: Memorias Literarias De Jordi Sierra I Fabra. Madrid, Ediciones SM.Solorzano, F., (31 de diciembre de 2007). Across the universe de Julie Taymor. Letras Libres. Recuperado de http://www.letraslibres.com/mexico/cinetv/across-universe-julie-taymor.Taymor, J., (2007). Across the Universe, [Video], Estado Unidos: Columbia Pictures.Usó, J., (2010). Historia de la psicodelia y de algunos intelectuales influenciados por el LSD. Revista Replicante, Cultura crítica y periodismo digital. Recuperado de http://revistareplicante.com/historia-de-la-psicodelia/Vargas, M., (2016). Julie Taymor y el reto de contar historias. Revista Gatopardo. Recuperado de https://www.gatopardo.com/portafolio/medios/julie-taymor-cabos/ORIGINAL2018sandragutiérrez.pdf2018sandragutiérrez.pdfapplication/pdf1560693https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12908/1/2018sandraguti%c3%a9rrez.pdf6b8a30ccb9a3050916a02077f68a5226MD51open accessCarta derechos de Autor.pdfCarta derechos de Autor.pdfapplication/pdf161724https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12908/4/Carta%20derechos%20de%20Autor.pdfa3cbb5ff13bdfae22bf85213b93d4e4eMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12908/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2018sandragutiérrez.pdf.jpg2018sandragutiérrez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4930https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12908/3/2018sandraguti%c3%a9rrez.pdf.jpgfe87d51ad3c8a23d966945e9cec69c88MD53open accessCarta derechos de Autor.pdf.jpgCarta derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7493https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12908/5/Carta%20derechos%20de%20Autor.pdf.jpg2dfaf85d0810f3ea7e9175533da96d89MD55open access11634/12908oai:repository.usta.edu.co:11634/129082023-07-19 16:45:42.466open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |