Aproximaciones al negocio jurídico del crowdfunding y sus incidencias en el derecho del consumidor

El presente trabajo tiene como finalidad establecer, dentro del marco de la teoría del negocio jurídico, si el crowdfunding o micromecenazgo, se configura como una tipología contractual nueva o tradicional. Con un enfoque hermenéutico crítico y doctrinal con una metodología cualitativa, se examinará...

Full description

Autores:
Criales Vargas, Andrés Mauricio
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31510
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31510
Palabra clave:
Crowdfunding
patron
contracts
collective financing
legal business
liabilities
consumer law
consumer relationship
due to information
Confianza del consumidor
Obligaciones (Derecho) -- Colombia
Contratos
Crowdfunding
mecenas
contratos
financiación colectiva
negocio jurídico
obligaciones
derecho del consumidor
relación de consumo
deber de información
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo tiene como finalidad establecer, dentro del marco de la teoría del negocio jurídico, si el crowdfunding o micromecenazgo, se configura como una tipología contractual nueva o tradicional. Con un enfoque hermenéutico crítico y doctrinal con una metodología cualitativa, se examinarán los aspectos jurídicos relevantes dentro de la operación; tipos de crowdfunding, qué partes participan, forma de manifestación de la voluntad y consentimiento, cuáles son sus causas y qué obligaciones existen. Lo anterior para sustentar legal y contractualmente la figura y otorgarle seguridad y un marco jurídico a este ejercicio comercial innovador.