Vivir en paz un reto en la escuela
Con el objetivo de analizar cómo el liderazgo, la comunicación y la resolución de conflictos influyen en la competencia ciudadana de convivencia y paz en los estudiantes del grado quinto (5 B), se planteó una investigación cualitativa, de tipo estudio de caso, con un enfoque Histórico Hermenéutico,...
- Autores:
-
Cerón Córdoba, Andrés Alberto
Mejia Burbano, Omar Fernando
Nandar Araujo, Luz Stella
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/27567
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/27567
- Palabra clave:
- transversal project peace and democracy
Liderazgo
Competencia ciudadana
Didáctica
Competencias ciudadanas
Convivencia y paz
Liderazgo
Comunicación
Resolución de conflictos
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Con el objetivo de analizar cómo el liderazgo, la comunicación y la resolución de conflictos influyen en la competencia ciudadana de convivencia y paz en los estudiantes del grado quinto (5 B), se planteó una investigación cualitativa, de tipo estudio de caso, con un enfoque Histórico Hermenéutico, se utilizó como técnicas y como instrumentos de recolección de información la observación científica, encuesta semi estructurada de 6 ítems, se realizó una entrevista familiar, y finalmente desarrollo una revisión documental . Se apoyó en postulados como los de: la el Ministerio Educación, así mismos en autores como Enrique Chaux, Elena Vieira, entre otros. |
---|