Fortaleciendo vínculos afectivos por medio de prácticas docentes, relacionadas con la literatura infantil en la institución educativa Diana Turbay

Este proyecto de investigación, busca identificar elementos de las prácticas docentes, que lleven a fortalecer vínculos afectivos con los niños y las niñas en edad preescolar de la Institución Educativa Distrital Diana Turbay, involucrando la literatura infantil como estrategia pedagógica, para fort...

Full description

Autores:
Cardenas, Alexandra
Pinzon Herrera, Marisol
González Jiménez, Irma Janneth
Polanco Solano, Cidia Natalia
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44449
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44449
Palabra clave:
Affectivity
Attachments
Innovation
Children's literature
Docents practices
Literatura infantil
Afecto
Innovaciones educativas
Educación como profesión
Afectividad
Apegos
Innovación
Literatura infantil
Practicas docentes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto de investigación, busca identificar elementos de las prácticas docentes, que lleven a fortalecer vínculos afectivos con los niños y las niñas en edad preescolar de la Institución Educativa Distrital Diana Turbay, involucrando la literatura infantil como estrategia pedagógica, para fortalecer habilidades y conocimientos que permitan un adecuado desarrollo emocional; al ofrecer a los infantes la oportunidad de expresarse libremente y de esta manera involucrarse en un mundo creativo, donde logren potenciar su imaginación por medio de herramientas literarias, que se usen a propósito para suplir necesidades afectivas presentes en este contexto en el cual se encuentran.