Método para la gestión de lecciones aprendidas en proyectos de ti
El conocimiento, un activo intangible de las organizaciones, representa un papel estratégico en la creación de valor en el ámbito empresarial, actualmente en el escenario de la globalización solo alcanzarán el éxito las empresas flexibles, que aprendan y reaprendan incrementando su saber para mejora...
- Autores:
-
Díez Silva, Henry Mauricio
Vera Díaz, Claudia Liliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/10008
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/10008
- Palabra clave:
- Sistematización de experiencias
Gestión del conocimiento
Lecciones aprendidas
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El conocimiento, un activo intangible de las organizaciones, representa un papel estratégico en la creación de valor en el ámbito empresarial, actualmente en el escenario de la globalización solo alcanzarán el éxito las empresas flexibles, que aprendan y reaprendan incrementando su saber para mejorar continuamente y generar valor agregado en cada uno de sus procesos. Partiendo de este escenario, y teniendo en cuenta las trasformaciones que las empresas deben llevar a cabo para el desarrollo de proyectos, el objetivo de este artículo es presentar un método que permita detectar, transmitir y articular las experiencias generadas por las personas que conforman un proyecto, fomentando un proceso sistemático que contribuya a la generación de conocimiento derivado de la experiencia adquirida a través de las etapas de un proyecto de TI. |
---|