El contrato público de vigilancia privada: ¿Es realmente el servicio de vigilancia un servicio de características técnicas uniformes cuya contratación estatal tenga que hacerse idóneamente por acuerdo marco de precios?
La Ley 1150 de 2007 define bienes y servicios de características técnicas uniformes. Esta definición ampliada por el Decreto 1510 de 2013, permite que cualquier servicio o bien se catalogue como homogéneo y se pueda adquirir por acuerdo marco de precios, bolsa de productos o subasta inversa, donde s...
- Autores:
-
Camargo Mancipe, Nardeth Viviana
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/30589
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/30589
- Palabra clave:
- Surveillance and Private Security
Superintendency of Surveillance and Private Security
Uniform technical characteristics service
Reverse Auction
Short selection
Price framework agreement
Public Procurement Agency for the State Colombia Efficient
Purchase
Virtual Store of the Colombian State
Comercio electrónico
Vigilantes
Contratos públicos
Vigilancia y Seguridad Privada
Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada
Servicio de características técnicas uniformes
Subasta inversa
Selección abreviada
Acuerdo marco de precios
Agencia de Compras Públicas para el Estado Colombia Compra Eficiente
Tienda Virtual del Estado Colombiano
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La Ley 1150 de 2007 define bienes y servicios de características técnicas uniformes. Esta definición ampliada por el Decreto 1510 de 2013, permite que cualquier servicio o bien se catalogue como homogéneo y se pueda adquirir por acuerdo marco de precios, bolsa de productos o subasta inversa, donde se adjudica al menor valor. Este artículo define el sector de la vigilancia, marco normativo, trayectoria e incidencia como negocio de proyección, formador de contratos públicos en Colombia. La procedencia legal y doctrinaria de los acuerdos marco, con el fin de evaluar si el servicio de vigilancia debe enmarcarse idóneamente en un acuerdo marco de precios. A partir de ello, se analizan las herramientas e-procurement como la Tienda Virtual del Estado, y el Soft Law o derecho blando que expide Colombia Compra Eficiente. Se concluye que la vigilancia en Colombia no es un servicio de características técnicas uniformes, por la definición normativa y su diversidad de elementos y especificaciones. Por ende, no debería incluirse en un acuerdo marco de precios. Con todo, visto lo dispuesto en el Decreto 1510 de 2013, se finaliza este artículo con sugerencias y previsiones necesarias ante un acuerdo marco del sector vigilancia privada en Colombia. |
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