Dimensiones ética y estética de la evaluación
La evaluación en un conjunto de modelos, estilos, prácticas, discursos,etc., ha incursionado en la cotidianidad de individuos, de instituciones, deprocesos, de proyectos, de acciones; en todos estos escenarios es usadacon una pluralidad de intencionalidades, de cuyos resultados pueden generarseconse...
- Autores:
-
Sánchez Amaya, Tomás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12244
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/588
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12244
- Palabra clave:
- Educación; Evaluación; Prácticas;
Evaluación; ética; estética; prácticas evaluativas; características de la evaluación;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_358cfbf69f1b4682190fe0ead8c3e22a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/12244 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Sánchez Amaya, Tomás2018-07-10T19:50:27Z2018-07-10T19:50:27Z2010-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/58810.15332/s2011-8643.2010.0007.02http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12244La evaluación en un conjunto de modelos, estilos, prácticas, discursos,etc., ha incursionado en la cotidianidad de individuos, de instituciones, deprocesos, de proyectos, de acciones; en todos estos escenarios es usadacon una pluralidad de intencionalidades, de cuyos resultados pueden generarseconsecuencias beneficiosas o perjudiciales, tanto para los sujetoscomo para las instancias que participan –activa o pasivamente– en el actode valoración. Asimismo, se predica de ella un conjunto de característicasque, allende su propia condición –de valoración– la constituyen, necesariamente,en una acción con connotaciones éticas y estéticas, dado que éstaha de ser buena, justa, bella, equitativa, objetiva […] y, en todo caso, reflejala acción y la condición humana.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/588/874Magistro; Vol. 4, Núm. 7 (2010): Enero - Junio; 47 - 592500-543X2011-8643Dimensiones ética y estética de la evaluaciónArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Evaluación; Prácticas;Evaluación; ética; estética; prácticas evaluativas; características de la evaluación;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/12244oai:repository.usta.edu.co:11634/122442023-07-14 16:37:03.382metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Dimensiones ética y estética de la evaluación |
title |
Dimensiones ética y estética de la evaluación |
spellingShingle |
Dimensiones ética y estética de la evaluación Educación; Evaluación; Prácticas; Evaluación; ética; estética; prácticas evaluativas; características de la evaluación; |
title_short |
Dimensiones ética y estética de la evaluación |
title_full |
Dimensiones ética y estética de la evaluación |
title_fullStr |
Dimensiones ética y estética de la evaluación |
title_full_unstemmed |
Dimensiones ética y estética de la evaluación |
title_sort |
Dimensiones ética y estética de la evaluación |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Amaya, Tomás |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sánchez Amaya, Tomás |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación; Evaluación; Prácticas; Evaluación; ética; estética; prácticas evaluativas; características de la evaluación; |
topic |
Educación; Evaluación; Prácticas; Evaluación; ética; estética; prácticas evaluativas; características de la evaluación; |
description |
La evaluación en un conjunto de modelos, estilos, prácticas, discursos,etc., ha incursionado en la cotidianidad de individuos, de instituciones, deprocesos, de proyectos, de acciones; en todos estos escenarios es usadacon una pluralidad de intencionalidades, de cuyos resultados pueden generarseconsecuencias beneficiosas o perjudiciales, tanto para los sujetoscomo para las instancias que participan –activa o pasivamente– en el actode valoración. Asimismo, se predica de ella un conjunto de característicasque, allende su propia condición –de valoración– la constituyen, necesariamente,en una acción con connotaciones éticas y estéticas, dado que éstaha de ser buena, justa, bella, equitativa, objetiva […] y, en todo caso, reflejala acción y la condición humana. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010-06-30 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-07-10T19:50:27Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-07-10T19:50:27Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/588 10.15332/s2011-8643.2010.0007.02 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12244 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/588 http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12244 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-8643.2010.0007.02 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/588/874 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magistro; Vol. 4, Núm. 7 (2010): Enero - Junio; 47 - 59 2500-543X 2011-8643 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786378511876096 |