Currículo y ciencias naturales: un análisis al concepto de vida desde el texto escolar “Primeras nociones de ciencia” de G.M. Bruño (1930 - 1960)
Orientada desde la línea de investigación “Pedagogía, Currículo y Conocimiento”, esta investigación buscó analizar el texto escolar Primeras Nociones de Ciencia, elaborado por G. M. Bruño. Dos ediciones encontramos de este manual : la primera, editada en Paris en 1930 y, la segunda en Medellín, en 1...
- Autores:
-
Aristizábal Valbuena, Diana Carolina
Cortes Pulecio, Margoth
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3467
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3467
- Palabra clave:
- Textbooks
Natural Sciences
Teaching
School text
Aprendizaje escolar -- Investigaciones
Currículo -- Investigaciones
Ciencias naturales -- Enseñanza primaria
Libros de texto
Ciencias naturales
Enseñanza
Texto escolar
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Orientada desde la línea de investigación “Pedagogía, Currículo y Conocimiento”, esta investigación buscó analizar el texto escolar Primeras Nociones de Ciencia, elaborado por G. M. Bruño. Dos ediciones encontramos de este manual : la primera, editada en Paris en 1930 y, la segunda en Medellín, en 1960. Desde las dos ediciones de este texto escolar se analiza el concepto de vida y, desde allí, se presenta una discusión sobre el origen de la vida. En pocas palabras, desde la indagación de los hilos invisibles que inciden en la materialización de los textos escolares se analiza el currículo, buscando dilucidar elementos que permiten vislumbrar transformaciones curriculares en la enseñanza de las Ciencias Naturales. |
---|