La filosofía analógica y su impacto educativo

La comunicación que se dispone a conocer examina en primer lugar la importancia de la filosofía para la educación en un ejercicio de contextuación de los argumentos subsecuentes, que ubicados en una posición en torno al movimiento de la hermenéutica analógica piensa que parte desde una filosofía hec...

Full description

Autores:
Primero Rivas, Luis Eduardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39283
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3828
http://hdl.handle.net/11634/39283
Palabra clave:
Filosofía analógica
filosofía
contextualización
educación
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La comunicación que se dispone a conocer examina en primer lugar la importancia de la filosofía para la educación en un ejercicio de contextuación de los argumentos subsecuentes, que ubicados en una posición en torno al movimiento de la hermenéutica analógica piensa que parte desde una filosofía hecha desde América Latina para el mundo; que puede concretarse en el ámbito de la filosofía de la educación para examinar sus tesis y estructuración, recuperando los aportes de Mauricio Beuchot para una antropología filosófica analógica, que puede completarse desde los aportes para una teoría de la personalidad, tal como aparece en los libros La hermenéutica analógica de la pedagogía de lo cotidiano, y Usos de la hermenéutica analógica, especialmente en el capítulo "De la hermenéutica subjetiva a la hermenéutica del sujeto: una propuesta vincular y conceptual".