La filosofía analógica y su impacto educativo
La comunicación que se dispone a conocer examina en primer lugar la importancia de la filosofía para la educación en un ejercicio de contextuación de los argumentos subsecuentes, que ubicados en una posición en torno al movimiento de la hermenéutica analógica piensa que parte desde una filosofía hec...
- Autores:
-
Primero Rivas, Luis Eduardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39283
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3828
http://hdl.handle.net/11634/39283
- Palabra clave:
- Filosofía analógica
filosofía
contextualización
educación
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La comunicación que se dispone a conocer examina en primer lugar la importancia de la filosofía para la educación en un ejercicio de contextuación de los argumentos subsecuentes, que ubicados en una posición en torno al movimiento de la hermenéutica analógica piensa que parte desde una filosofía hecha desde América Latina para el mundo; que puede concretarse en el ámbito de la filosofía de la educación para examinar sus tesis y estructuración, recuperando los aportes de Mauricio Beuchot para una antropología filosófica analógica, que puede completarse desde los aportes para una teoría de la personalidad, tal como aparece en los libros La hermenéutica analógica de la pedagogía de lo cotidiano, y Usos de la hermenéutica analógica, especialmente en el capítulo "De la hermenéutica subjetiva a la hermenéutica del sujeto: una propuesta vincular y conceptual". |
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