Educación ambiental: del enfoque por competencias al enfoque por habilidades

Dado que la educación ambiental debe transformar la sociedad en lugar deconservarla, se critica el enfoque por competencias en pedagogía, en cuantotiende a producir la mismidad en lugar de la diferencia, al fijar puntos dellegada para la educación. Se propone como alternativa un enfoque centradoen e...

Full description

Autores:
Bulla Caraballo, Germán ulises; Universidad De La Salle
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7398
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/546
http://hdl.handle.net/11634/7398
Palabra clave:
Educación; Currículo; Competencias;
Ecopedagogía; Evaluación; Habilidades; Dreyfus; Naess;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_33f6bd9ccbc4966fe034926380e21955
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7398
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Bulla Caraballo, Germán ulises; Universidad De La Salle2017-09-16T16:20:01Z2017-09-16T16:20:01Z2011-12-15http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/54610.15332/s2011-8643.2011.0010.02http://hdl.handle.net/11634/7398Dado que la educación ambiental debe transformar la sociedad en lugar deconservarla, se critica el enfoque por competencias en pedagogía, en cuantotiende a producir la mismidad en lugar de la diferencia, al fijar puntos dellegada para la educación. Se propone como alternativa un enfoque centradoen el cultivo y expansión de habilidades, que no fije previamente el punto dellegada al que deba llegarse en docencia o investigación, sino que confíe enlos resultados que produzca la dinámica inmanente del proceso educativo.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/546/832Magistro; Vol. 5, Núm. 10 (2011): Julio - Diciembre; 33 - 422500-543X2011-8643Educación ambiental: del enfoque por competencias al enfoque por habilidadesArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Currículo; Competencias;Ecopedagogía; Evaluación; Habilidades; Dreyfus; Naess;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7398oai:repository.usta.edu.co:11634/73982023-07-14 16:36:46.005metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Educación ambiental: del enfoque por competencias al enfoque por habilidades
title Educación ambiental: del enfoque por competencias al enfoque por habilidades
spellingShingle Educación ambiental: del enfoque por competencias al enfoque por habilidades
Educación; Currículo; Competencias;
Ecopedagogía; Evaluación; Habilidades; Dreyfus; Naess;
title_short Educación ambiental: del enfoque por competencias al enfoque por habilidades
title_full Educación ambiental: del enfoque por competencias al enfoque por habilidades
title_fullStr Educación ambiental: del enfoque por competencias al enfoque por habilidades
title_full_unstemmed Educación ambiental: del enfoque por competencias al enfoque por habilidades
title_sort Educación ambiental: del enfoque por competencias al enfoque por habilidades
dc.creator.fl_str_mv Bulla Caraballo, Germán ulises; Universidad De La Salle
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bulla Caraballo, Germán ulises; Universidad De La Salle
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Currículo; Competencias;
Ecopedagogía; Evaluación; Habilidades; Dreyfus; Naess;
topic Educación; Currículo; Competencias;
Ecopedagogía; Evaluación; Habilidades; Dreyfus; Naess;
description Dado que la educación ambiental debe transformar la sociedad en lugar deconservarla, se critica el enfoque por competencias en pedagogía, en cuantotiende a producir la mismidad en lugar de la diferencia, al fijar puntos dellegada para la educación. Se propone como alternativa un enfoque centradoen el cultivo y expansión de habilidades, que no fije previamente el punto dellegada al que deba llegarse en docencia o investigación, sino que confíe enlos resultados que produzca la dinámica inmanente del proceso educativo.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-12-15
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:01Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/546
10.15332/s2011-8643.2011.0010.02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7398
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/546
http://hdl.handle.net/11634/7398
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2011.0010.02
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/546/832
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 5, Núm. 10 (2011): Julio - Diciembre; 33 - 42
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786426580697088