Plan exportador de cables de cobre de baja tensión para la empresa Nexans Colombia S.A. hacia el mercado de Centro América y Caribe
En el presente documento se realiza un estudio con el fin encontrar el país de Centro América y Caribe con mayor potencial de destino para los cables de cobre de baja tensión fabricados por Nexans Colombia. Como primer paso se identifican las variables internas que afectan las exportaciones actuales...
- Autores:
-
Gómez Arrieta, Cindhy Marcela
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/28020
- Palabra clave:
- Exports
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Conductors
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Competitiveness
Planificación de la exportación -- América Central
Cables eléctricos -- América Central
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En el presente documento se realiza un estudio con el fin encontrar el país de Centro América y Caribe con mayor potencial de destino para los cables de cobre de baja tensión fabricados por Nexans Colombia. Como primer paso se identifican las variables internas que afectan las exportaciones actuales hacia Ecuador y Venezuela en cada área involucrada del proceso de venta iniciando desde el área comercial, producción, técnica, Logistica y despachos. Se continua con una investigación de mercados a los trece países que componen Centro América y Caribe analizando las exportaciones de cables desde Colombia hacia el mundo y las importaciones de cable que estos trece países realizan, según estos resultados se ponderan para una calificación y obtener los cinco países Centro América y Caribe con mayor atractividad para los cables de Nexans Colombia. El siguiente paso realizado fue la calificación de los países pre seleccionados mediante una matriz de preselección de mercados analizando variables económicas, políticas, de comercio internacional y logísticas con el fin de obtener como resultado el país objetivo, alternativo y contingente. En tercer punto se desarrolla un estudio del país objetivo mediante inteligencia de mercados donde se conoce el perfil del país, comercio bilateral con Colombia, acuerdos comerciales, normas y exigencias para la importación de los cables, competencia, precios de mercado y la cultura de hacer negocios. Finalmente se valora mediante un check list el cumplimiento de los requisitos exigidos del país de destino por parte de la empresa Nexans con el fin de evaluar la capacidad y viabilidad de nuevos negocios con el país elegido. |
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Como primer paso se identifican las variables internas que afectan las exportaciones actuales hacia Ecuador y Venezuela en cada área involucrada del proceso de venta iniciando desde el área comercial, producción, técnica, Logistica y despachos. Se continua con una investigación de mercados a los trece países que componen Centro América y Caribe analizando las exportaciones de cables desde Colombia hacia el mundo y las importaciones de cable que estos trece países realizan, según estos resultados se ponderan para una calificación y obtener los cinco países Centro América y Caribe con mayor atractividad para los cables de Nexans Colombia. El siguiente paso realizado fue la calificación de los países pre seleccionados mediante una matriz de preselección de mercados analizando variables económicas, políticas, de comercio internacional y logísticas con el fin de obtener como resultado el país objetivo, alternativo y contingente. En tercer punto se desarrolla un estudio del país objetivo mediante inteligencia de mercados donde se conoce el perfil del país, comercio bilateral con Colombia, acuerdos comerciales, normas y exigencias para la importación de los cables, competencia, precios de mercado y la cultura de hacer negocios. Finalmente se valora mediante un check list el cumplimiento de los requisitos exigidos del país de destino por parte de la empresa Nexans con el fin de evaluar la capacidad y viabilidad de nuevos negocios con el país elegido.This investigation is carried out in order to find out the potential country of Central America and the Caribbean for low-voltage copper cables manufactured by Nexans Colombia. As a first step, the study shows the internal variables that affect current exports to Ecuador and Venezuela in each involved area starting with the sales process, production, technical, logistics and dispatch areas. It continues with a market investigation of the countries that integrates Central America and the Caribbean, analyzing the cable exports from Colombia to the world and the cable imports of those countries, according to these results, are weighted for a rating and obtained the five Central countries for Nexans Colombia cables. The next step carried out was the qualification of the pre-selected countries through a market pre-selection matrix analyzing economic, political, international trade and logistics variables in order to obtain as a result the target, alternative and contingent country. In the third point, a study of the target country is carried out using market intelligence where the country's profile is known, bilateral trade with Colombia, trade agreements, rules and requirements for the import of cables, competitors, market prices and the culture of doing Business. Finally, Nexans' company meets the requirements of the country of destination in order to assess the capacity and viability of new business with the chosen country.Magíster Administración - MBAhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionapplication/pdfUniversidad Santo TomásMaestría Administración - MBAFacultad de Administración de EmpresasPlan exportador de cables de cobre de baja tensión para la empresa Nexans Colombia S.A. hacia el mercado de Centro América y Caribemaster thesisTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisExportsLogisticsConductorsCooper conductorsMarket intelligenceCompetitivenessPlanificación de la exportación -- América CentralCables eléctricos -- América CentralSistemas de bajo voltaje -- América CentralLogística en los negocios -- América CentralPlanificación de la exportación -- Caribe (Región)Cables eléctricos -- Caribe (Región)Sistemas de bajo voltaje -- Caribe (Región)Logística en los negocios -- Caribe (Región)ExportacionesLogísticaCablesCables de cobreInteligencia de mercadosCompetitividadAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BucaramangaAndersen, O. 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