Evaluación de los posibles impactos generados en la movilidad a partir de la implementación del sistema BRT sobre la carrera séptima, entre calle 32 y calle 200, en la ciudad de Bogotá D.C.

Debido al nivel de importancia de la ciudad de Bogotá en América Latina, es necesario elaborar una evaluación de los posibles impactos que se generarán a partir de la implementación del sistema Bus Rapid Transit (BRT) en la vía más emblemáticas de la ciudad de Bogotá: la Carrera Séptima, entre las C...

Full description

Autores:
Pineda López, Ingrid Paola
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21084
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21084
Palabra clave:
Bus rapid transit
Mobility
Road safety
Air quality
Community
Impact
Movilidad de la población
Seguridad vial
Calidad del aire
Movilidad
Bus rapid transit
Seguridad vial
Calidad de aire
Impacto
Comunidad
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Debido al nivel de importancia de la ciudad de Bogotá en América Latina, es necesario elaborar una evaluación de los posibles impactos que se generarán a partir de la implementación del sistema Bus Rapid Transit (BRT) en la vía más emblemáticas de la ciudad de Bogotá: la Carrera Séptima, entre las Calles 32 y 200. Dicha evaluación fue realizada mediante una evaluación ex-post de sistemas BRT frente a los aspectos de movilidad, la seguridad, el área social y ambiental; evaluando el escenario previo a la puesta en marcha del sistema BRT, así como las expectativas generadas por el proyecto y los resultados obtenidos en las ciudades de Lima (Perú), Cali (Colombia) y Montevideo (Uruguay), adicionalmente se realizó un análisis multicriterio que permitió realizar una calificación cualitativa y cuantitativa de las variables más representativas de este proyecto vial.