Evaluación de los posibles impactos generados en la movilidad a partir de la implementación del sistema BRT sobre la carrera séptima, entre calle 32 y calle 200, en la ciudad de Bogotá D.C.
Debido al nivel de importancia de la ciudad de Bogotá en América Latina, es necesario elaborar una evaluación de los posibles impactos que se generarán a partir de la implementación del sistema Bus Rapid Transit (BRT) en la vía más emblemáticas de la ciudad de Bogotá: la Carrera Séptima, entre las C...
- Autores:
-
Pineda López, Ingrid Paola
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/21084
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/21084
- Palabra clave:
- Bus rapid transit
Mobility
Road safety
Air quality
Community
Impact
Movilidad de la población
Seguridad vial
Calidad del aire
Movilidad
Bus rapid transit
Seguridad vial
Calidad de aire
Impacto
Comunidad
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Debido al nivel de importancia de la ciudad de Bogotá en América Latina, es necesario elaborar una evaluación de los posibles impactos que se generarán a partir de la implementación del sistema Bus Rapid Transit (BRT) en la vía más emblemáticas de la ciudad de Bogotá: la Carrera Séptima, entre las Calles 32 y 200. Dicha evaluación fue realizada mediante una evaluación ex-post de sistemas BRT frente a los aspectos de movilidad, la seguridad, el área social y ambiental; evaluando el escenario previo a la puesta en marcha del sistema BRT, así como las expectativas generadas por el proyecto y los resultados obtenidos en las ciudades de Lima (Perú), Cali (Colombia) y Montevideo (Uruguay), adicionalmente se realizó un análisis multicriterio que permitió realizar una calificación cualitativa y cuantitativa de las variables más representativas de este proyecto vial. |
---|