Coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de Marketing. Estudio de caso: Cruz Roja Colombiana seccional Santander.

Este proyecto presenta un estudio de caso basado en un análisis organizacional que incluye el coaching y liderazgo, el desarrollo de competencias directivas, la prospectiva y el marketing de la Cruz Roja Colombiana seccional Santander. La metodología incluye una contextualización del estudio de caso...

Full description

Autores:
Gamba González, Guido Abdiel
Maldonado Villamizar, Johanna Sofía
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/13615
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/13615
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2020.0657
Palabra clave:
Case study
Red Cross
Leadership
Management skills
Prospective
Coaching empresarial -- Casos -- Colombia
Liderazgo -- Administración -- Casos -- Colombia
Estrategia corporativa -- Casos -- Colombia
Estudio de caso
Cruz Roja
Santander
Coaching
Liderazgo
Competencias directivas
Prospectiva
Marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto presenta un estudio de caso basado en un análisis organizacional que incluye el coaching y liderazgo, el desarrollo de competencias directivas, la prospectiva y el marketing de la Cruz Roja Colombiana seccional Santander. La metodología incluye una contextualización del estudio de caso, la descripción general de la Institución, el análisis del estado actual de la organización respecto a las cuatro áreas previamente mencionadas, el estudio de la proyección de la organización en las cuatro áreas para el año 2023 y la definición de un plan de mejoramiento a partir de la realidad de la organización. Respecto a la inteligencia emocional, se propone una intervención a largo plazo que conlleve al fortalecimiento personal y organizacional, dicha consolidación se evidenciará con el desarrollo y manejo de las competencias personales en el trato consigo mismo y las competencias sociales en el trato con los demás. De igual forma, se plantea potencializar el modelo gerencial de la organización. A su vez, mejorar la sostenibilidad financiera, a través de un análisis prospectivo, donde se evidencia la necesidad de aprovechar sus fortalezas y las oportunidades del entorno de forma agresiva. Por último, usar las herramientas digitales aplicadas al marketing orientando una propuesta de mejora para el segmento específico de la Experiencia de Voluntariado.