Editorial
En una economía soportada por la vertiginosa evolución de las tecnologías de la información y la comunicación, distintos estudios, teorías y modelos promueven eluso del conocimiento para crear ventajas competitivas que apoyen el logro de los objetivos estratégicos y la sostenibilidad de las organiza...
- Autores:
-
Peña Guarin, Guillermo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42083
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/4075
http://hdl.handle.net/11634/42083
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En una economía soportada por la vertiginosa evolución de las tecnologías de la información y la comunicación, distintos estudios, teorías y modelos promueven eluso del conocimiento para crear ventajas competitivas que apoyen el logro de los objetivos estratégicos y la sostenibilidad de las organizaciones. Especial atenciónmerecen en este contexto las instituciones de educación superior, cuya tarea misional es la compilación, apropiación, transformación, creación, transmisión yconservación del conocimiento y cuya responsabilidad va más allá de la producción de un conocimiento que no puede ser neutro frente a las relaciones de poder presentes en la sociedad; el conocimiento que se produce en la universidad se debe colocar al servicio de la sociedad, en este sentido se conoce para servir. |
---|