El rol del docente en el desarrollo emocional de la infancia en contextos escolares de primaria
Descripción: se realizó la presente investigación de carácter interinstitucional que surge de la convocatoria 777 del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación MINCIENCIAS, Macroproyecto liderado por la Fundación Santa Fé de Bogotá, la UPTC, Fundación Motiva titulado ““Efectividad de una interve...
- Autores:
-
Terreros Bogotá, Zuelimy
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33729
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33729
- Palabra clave:
- systematic review
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Teacher role
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emotions
Inteligencia emocional
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Descripción: se realizó la presente investigación de carácter interinstitucional que surge de la convocatoria 777 del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación MINCIENCIAS, Macroproyecto liderado por la Fundación Santa Fé de Bogotá, la UPTC, Fundación Motiva titulado ““Efectividad de una intervención ecosistémica para fortalecer la inteligencia emocional y las estrategias de afrontamiento en los contextos escolares en el marco de las Rutas Integrales de Atención Salud (RIAS) * para la promoción y mantenimiento de la salud en la infancia de Sogamoso (Boyacá, Colombia)” liderado por el área de salud poblacional de la Fundación Santafé de Bogotá”. En el marco de la Maestría de Psicología Clínica y de la Familia de la Universidad Santo Tomas, la cual asume un modelo epistemológico sistémico, constructivista, construccionista y complejo se genera la presente investigación que por un lado busca la comprensión de las habilidades de los docentes vinculadas al desarrollo emocional de la infancia en contextos escolares; y por el otro hacer una revisión crítica de literatura de los artículos arrojados en la revisión sistemática PRISMA -P que se realiza para identificar las mencionadas habilidades. |
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Laverde Gallego, Diana JanethTerreros Bogotá, Zuelimyhttps://orcid.org/0000-0002-0907-1783https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00000045732021-04-23T14:14:23Z2021-04-23T14:14:23Z2021-04-20Terreros, Z. (2021). El Rol Del Docente en el Desarrollo Emocional de la Infancia En Contextos Escolares De Primaria. Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/33729reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coDescripción: se realizó la presente investigación de carácter interinstitucional que surge de la convocatoria 777 del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación MINCIENCIAS, Macroproyecto liderado por la Fundación Santa Fé de Bogotá, la UPTC, Fundación Motiva titulado ““Efectividad de una intervención ecosistémica para fortalecer la inteligencia emocional y las estrategias de afrontamiento en los contextos escolares en el marco de las Rutas Integrales de Atención Salud (RIAS) * para la promoción y mantenimiento de la salud en la infancia de Sogamoso (Boyacá, Colombia)” liderado por el área de salud poblacional de la Fundación Santafé de Bogotá”. En el marco de la Maestría de Psicología Clínica y de la Familia de la Universidad Santo Tomas, la cual asume un modelo epistemológico sistémico, constructivista, construccionista y complejo se genera la presente investigación que por un lado busca la comprensión de las habilidades de los docentes vinculadas al desarrollo emocional de la infancia en contextos escolares; y por el otro hacer una revisión crítica de literatura de los artículos arrojados en la revisión sistemática PRISMA -P que se realiza para identificar las mencionadas habilidades.Description: this inter-institutional research was carried out that arises from call 777 of the Ministry of Science, Technology and Innovation MINCIENCIAS, Macroproject led by the Santa Fé de Bogotá Foundation, the UPTC, Motiva Foundation entitled "" Effectiveness of an ecosystem intervention to strengthen emotional intelligence and coping strategies in school contexts within the framework of the Comprehensive Health Care Routes (RIAS) * for the promotion and maintenance of health in childhood of Sogamoso (Boyacá, Colombia) ”led by the area of population health of the Fundación Santafé de Bogotá ”. Within the framework of the Master's Degree in Clinical and Family Psychology at the Santo Tomas University, which assumes a systemic, constructivist, constructionist and complex epistemological model, this research is generated that, on the one hand, seeks to understand the abilities of teachers linked to the emotional development of childhood in school contexts; and on the other hand, make a critical review of the literature of the articles found in the PRISMA-P systematic review that is carried out to identify the aforementioned skills.Magíster en Psicología Clínica y de la FamiliaMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría en Psicología Clínica y de FamiliaFacultad de PsicologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El rol del docente en el desarrollo emocional de la infancia en contextos escolares de primariasystematic reviewPRISMA PCritical thinkingTeacher roleemotional developmentemotionsInteligencia emocionalafectividad emocional-- Psicología-- ColombiaPsicología Clínica y de Familiarevisión sistemáticaPRISMA-Ppensamiento críticopapel del docentedesarrollo emocionalafectividadTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáAcevedo, A. & Murcia, Á. 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