El rol del docente en el desarrollo emocional de la infancia en contextos escolares de primaria

Descripción: se realizó la presente investigación de carácter interinstitucional que surge de la convocatoria 777 del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación MINCIENCIAS, Macroproyecto liderado por la Fundación Santa Fé de Bogotá, la UPTC, Fundación Motiva titulado ““Efectividad de una interve...

Full description

Autores:
Terreros Bogotá, Zuelimy
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33729
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33729
Palabra clave:
systematic review
PRISMA P
Critical thinking
Teacher role
emotional development
emotions
Inteligencia emocional
afectividad emocional-- Psicología-- Colombia
Psicología Clínica y de Familia
revisión sistemática
PRISMA-P
pensamiento crítico
papel del docente
desarrollo emocional
afectividad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Descripción: se realizó la presente investigación de carácter interinstitucional que surge de la convocatoria 777 del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación MINCIENCIAS, Macroproyecto liderado por la Fundación Santa Fé de Bogotá, la UPTC, Fundación Motiva titulado ““Efectividad de una intervención ecosistémica para fortalecer la inteligencia emocional y las estrategias de afrontamiento en los contextos escolares en el marco de las Rutas Integrales de Atención Salud (RIAS) * para la promoción y mantenimiento de la salud en la infancia de Sogamoso (Boyacá, Colombia)” liderado por el área de salud poblacional de la Fundación Santafé de Bogotá”. En el marco de la Maestría de Psicología Clínica y de la Familia de la Universidad Santo Tomas, la cual asume un modelo epistemológico sistémico, constructivista, construccionista y complejo se genera la presente investigación que por un lado busca la comprensión de las habilidades de los docentes vinculadas al desarrollo emocional de la infancia en contextos escolares; y por el otro hacer una revisión crítica de literatura de los artículos arrojados en la revisión sistemática PRISMA -P que se realiza para identificar las mencionadas habilidades.