Desarrollo del pensamiento aleatorio a partir de un proyecto en contexto rural
El desarrollo del estudio realizado alrededor del aprendizaje de la estadística a partir de la investigación se expone a continuación. De manera sucinta se explican los diferentes momentos del estudio, desde el planteamiento del problema hasta los hallazgos, conclusiones y recomendaciones obtenidas...
- Autores:
-
Gil Gil, Blanca Doris
Parra Galindo, Rafael Alberto
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/29786
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/29786
- Palabra clave:
- Thought
Rural context
Pedagogía
Pensamiento
Contexto Rural
desarrollo
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | El desarrollo del estudio realizado alrededor del aprendizaje de la estadística a partir de la investigación se expone a continuación. De manera sucinta se explican los diferentes momentos del estudio, desde el planteamiento del problema hasta los hallazgos, conclusiones y recomendaciones obtenidas a la luz del análisis de los resultados encontrados. La investigación surge de la preocupación sobre la manera en que se desarrolla la enseñanza de la estadística en la Institución Educativa San Marcos del municipio de Saboyá, ya que ésta no se incluye en el currículo ni en los contenidos del área de matemáticas. De esta manera, se planteó el interrogante de la investigación: ¿cómo contribuye en el desarrollo del pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado Décimo la aplicación de actividades para la enseñanza de la estadística descriptiva centrada en un proyecto de investigación del contexto rural en la vereda Mata de Mora del municipio de Saboyá. |
---|