ECONOMÍA DE LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS: RESULTADOS VISIBLES DE LA INVESTIGACIÓN EN EL MERCADO INTERNACIONAL

El modelo económico basado en la competitividad hizo creer al sector empresarial que todos y cada uno de los productos deben necesariamente competir con los demás de su segmento de mercado. Este modelo fue admitido como paradigma de la Economía de Mercado. Con el nuevo siglo y milenio, una nueva gen...

Full description

Autores:
Dejean, Raymond Aubourg
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40709
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1718
http://hdl.handle.net/11634/40709
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El modelo económico basado en la competitividad hizo creer al sector empresarial que todos y cada uno de los productos deben necesariamente competir con los demás de su segmento de mercado. Este modelo fue admitido como paradigma de la Economía de Mercado. Con el nuevo siglo y milenio, una nueva generación de economistas formuló otra hipótesis, según la cual: “la oferta tecnológica genera demanda; puede entonces abrir mercado”. Desde que aparecieron en el mercado unos productos tecnológicos basados en innovaciones nacidas de la investigación técnico-científica, algo cambió..., puesto que la convencional Economía de Mercado no había logrado crear mercados nuevos, rentables y en crecimiento, que no se comparan con los demás. Ahora se presenta una nueva propuesta económica: la innovación en el valor y el valor en la innovación, suficientemente atractiva para que sea capaz de transformar los espacios de mercados convencionales y crear nuevas oportunidades de mercado. Se perfila entonces un otro modelo económico, idóneo para el mercado emergente de los productos de la innovación tecnológica, resultados visibles de la investigación técnico científica, el cual cruzaría las fronteras tradicionales del modelo competitivo del mercado de los productos comunes y postularía un nuevo paradigma, el de la Economía del Mercado Tecnológico, según el cual “toda innovación debe generar demanda”.