Estado de la epistemología en los estudios universitarios de la Usta Tunja

Este artículo presenta los resultados de la investigación “El papel de la epistemología en los estudios universitarios, su articulación con el currículo y su implementación para la USTA Tunja”. El texto se desarrolla a lo largo de un diálogo entre los conceptos epistemológicos de estudiantes y profe...

Full description

Autores:
Camargo, Alfonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5272
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/236
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_2de05940d2b7c6407d077be7200478d4
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5272
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Camargo, Alfonso2014-04-30http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/236Este artículo presenta los resultados de la investigación “El papel de la epistemología en los estudios universitarios, su articulación con el currículo y su implementación para la USTA Tunja”. El texto se desarrolla a lo largo de un diálogo entre los conceptos epistemológicos de estudiantes y profesores, y algunos teóricos de la epistemología, especialmente Mario Bunge. En torno al concepto de epistemología (entendida como teoría del conocimiento, en general y como filosofía de la ciencia, en particular) se reconocen las razones, tanto de los estudiantes como de los teóricos que justifican la inclusión, o de una asignatura o de un tratamiento transversal, del problema del conocimiento humano, de la ciencia y la tecnología, en aras de una formación mas filosófica y científica de los profesionales.application/pdfspaQuaestiones Disputatae: temas en debatehttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/236/213Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 4 Núm. 8 (2011): Quaestiones Disputatae; 31-452011-0472Estado de la epistemología en los estudios universitarios de la Usta Tunjainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5272oai:repository.usta.edu.co:11634/52722023-07-14 16:27:34.79metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estado de la epistemología en los estudios universitarios de la Usta Tunja
title Estado de la epistemología en los estudios universitarios de la Usta Tunja
spellingShingle Estado de la epistemología en los estudios universitarios de la Usta Tunja
title_short Estado de la epistemología en los estudios universitarios de la Usta Tunja
title_full Estado de la epistemología en los estudios universitarios de la Usta Tunja
title_fullStr Estado de la epistemología en los estudios universitarios de la Usta Tunja
title_full_unstemmed Estado de la epistemología en los estudios universitarios de la Usta Tunja
title_sort Estado de la epistemología en los estudios universitarios de la Usta Tunja
dc.creator.fl_str_mv Camargo, Alfonso
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Camargo, Alfonso
description Este artículo presenta los resultados de la investigación “El papel de la epistemología en los estudios universitarios, su articulación con el currículo y su implementación para la USTA Tunja”. El texto se desarrolla a lo largo de un diálogo entre los conceptos epistemológicos de estudiantes y profesores, y algunos teóricos de la epistemología, especialmente Mario Bunge. En torno al concepto de epistemología (entendida como teoría del conocimiento, en general y como filosofía de la ciencia, en particular) se reconocen las razones, tanto de los estudiantes como de los teóricos que justifican la inclusión, o de una asignatura o de un tratamiento transversal, del problema del conocimiento humano, de la ciencia y la tecnología, en aras de una formación mas filosófica y científica de los profesionales.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-04-30
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/236
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/236
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/236/213
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 4 Núm. 8 (2011): Quaestiones Disputatae; 31-45
2011-0472
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786396699426816