La enseñanza para la comprensión como estrategia pedagógica en la formación de docentes
El propósito del presente estudio es acompañar la reflexión que desde la enseñanza para la comprensión (EPC) se hace en torno a estructurar un diseño curricular que genere una malla en el campo de la pedagogía infantil. La enseñanza para la comprensión ha sido considerada por muchos como un enfoque,...
- Autores:
-
Otálora Soto, Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/36892
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/678
http://hdl.handle.net/11634/36892
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2017 Revista Temas
Summary: | El propósito del presente estudio es acompañar la reflexión que desde la enseñanza para la comprensión (EPC) se hace en torno a estructurar un diseño curricular que genere una malla en el campo de la pedagogía infantil. La enseñanza para la comprensión ha sido considerada por muchos como un enfoque, una escuela o un modelo educativo, sin embargo, para otros desde la experiencia y desde la práctica ha sido considerada como una estrategia didáctica que surge desde el modelo o paradigma cognoscitivista y constructivista. |
---|