Dos experiencias pedagógicas de educación no formal, en procesos de inclusión social, localidad de Engativá - Bogotá
La presente investigación educativa, con enfoque cualitativo pretende dentro de sus propósitos, evidenciar y reconocer dos experiencias pedagógicas en el marco de la educación no formal , específicamente en la localidad de Engativá de la ciudad de Bogotá, Mesa Local De Juventud y Programa Jóvenes en...
- Autores:
-
Thalji Ravelo, Gloria Iraida
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/14622
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/14622
- Palabra clave:
- Ethics and values
Pedagogy
Social Sciences
Educación no formal
Experiencias pedagógicas
Mesa local de juventudes
Autoestima
Inclusión social
Proyectos productivos
Jóvenes en acción
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente investigación educativa, con enfoque cualitativo pretende dentro de sus propósitos, evidenciar y reconocer dos experiencias pedagógicas en el marco de la educación no formal , específicamente en la localidad de Engativá de la ciudad de Bogotá, Mesa Local De Juventud y Programa Jóvenes en Acción De Engativá, con el fin, de obtener resultados dentro de este proceso, que apuntan a un desarrollo de capacidades en pensamiento y acción, en los participantes de las experiencias educativas, buscando promover prácticas sociales diferentes y transformadoras, con proyección productiva, e inclusión social que desde un pensamiento experiencial y pedagógico contribuyan aun cambio equitativo, lo que significa, mejorar las condiciones de vida de sus participantes tanto en las relaciones estructurales de nuevas prácticas y procesos, como de formación social, inclusión laboral y fortalecimiento de autoestima. La metodología utilizada se basa en una acción participativa, directa y analítica , mediante cuestionarios y análisis de documentos, recolección y contraste de información, lectura de los registros, contextualización y sistematización como interpretación preliminar de los nuevos elementos recogidos, planificación del análisis de los datos, relectura total del material recopilado durante todo el proceso de la investigación y elaboración de la información para su análisis, conclusiones y recomendaciones. |
---|