De camino a una antropología semiótica: lectura teológica del signo
En este artículo el autor parte de un breve análisis del fenómeno de la postmodernidad, como un existenciario colectivo que incide en el modo de pensar del hombre contemporáneo. Argumenta su discurso desde la antropología semiótica, siendo el lenguaje y el signo un significante importante para la cu...
- Autores:
-
Ortiz, Froilán Casas
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/6064
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/1813
http://hdl.handle.net/11634/6064
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Copyright (c) 2015 Albertus Magnus
id |
SantoToma2_2a073f122d4daf1a578bf96a370edaeb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/6064 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Ortiz, Froilán Casas2017-09-16T16:12:13Z2017-09-16T16:12:13Z2015-03-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/181310.15332/s2011-9771.2013.0001.03http://hdl.handle.net/11634/6064En este artículo el autor parte de un breve análisis del fenómeno de la postmodernidad, como un existenciario colectivo que incide en el modo de pensar del hombre contemporáneo. Argumenta su discurso desde la antropología semiótica, siendo el lenguaje y el signo un significante importante para la cultura de hoy. Desde este código ha hablado Dios a los hombres, y es justamente allí, desde donde es posible entender al hombre como interlocutor de Dios en la historia. El autor acude al lenguaje como la mayor expresión del hombre, constatando en el sujeto humano una estructura semiótica como parte de su onticidad.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttp://revistas.usta.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/1813/1948Albertus Magnus; Vol. 4, Núm. 1 (2013); 35-552011-97712011-9771Copyright (c) 2015 Albertus Magnushttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2De camino a una antropología semiótica: lectura teológica del signoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/6064oai:repository.usta.edu.co:11634/60642023-07-14 16:36:22.968metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
De camino a una antropología semiótica: lectura teológica del signo |
title |
De camino a una antropología semiótica: lectura teológica del signo |
spellingShingle |
De camino a una antropología semiótica: lectura teológica del signo |
title_short |
De camino a una antropología semiótica: lectura teológica del signo |
title_full |
De camino a una antropología semiótica: lectura teológica del signo |
title_fullStr |
De camino a una antropología semiótica: lectura teológica del signo |
title_full_unstemmed |
De camino a una antropología semiótica: lectura teológica del signo |
title_sort |
De camino a una antropología semiótica: lectura teológica del signo |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz, Froilán Casas |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortiz, Froilán Casas |
description |
En este artículo el autor parte de un breve análisis del fenómeno de la postmodernidad, como un existenciario colectivo que incide en el modo de pensar del hombre contemporáneo. Argumenta su discurso desde la antropología semiótica, siendo el lenguaje y el signo un significante importante para la cultura de hoy. Desde este código ha hablado Dios a los hombres, y es justamente allí, desde donde es posible entender al hombre como interlocutor de Dios en la historia. El autor acude al lenguaje como la mayor expresión del hombre, constatando en el sujeto humano una estructura semiótica como parte de su onticidad. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-03-30 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:12:13Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:12:13Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/1813 10.15332/s2011-9771.2013.0001.03 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/6064 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/1813 http://hdl.handle.net/11634/6064 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-9771.2013.0001.03 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/1813/1948 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Albertus Magnus; Vol. 4, Núm. 1 (2013); 35-55 2011-9771 2011-9771 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Albertus Magnus |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2015 Albertus Magnus http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786395914043392 |