Macro-proyecto de investigación: formación de la conciencia moral

El macro-proyecto presentado ha tenido tres etapas en las cuales ha idorealizando diversas tareas que permiten evidenciar los niveles de profundizacióny sistematización dados en cada una de ellas. La primera etapa es elresultado de dos investigaciones realizadas por Meza y Suárez1. El productode dic...

Full description

Autores:
Suárez Medina, Gabriel Alfonso; Universidad Santo Tomás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7476
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/571
http://hdl.handle.net/11634/7476
Palabra clave:
Educación; Humanidades; Desarrollo de la Conciencia Moral
Conciencia moral; desarrollo; dilemas morales; ética; axiología;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_29dfabcffc81fda900ef8738284e0581
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7476
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Suárez Medina, Gabriel Alfonso; Universidad Santo Tomás2017-09-16T16:20:12Z2017-09-16T16:20:12Z2011-12-15http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/57110.15332/s2011-8643.2010.0008.03http://hdl.handle.net/11634/7476El macro-proyecto presentado ha tenido tres etapas en las cuales ha idorealizando diversas tareas que permiten evidenciar los niveles de profundizacióny sistematización dados en cada una de ellas. La primera etapa es elresultado de dos investigaciones realizadas por Meza y Suárez1. El productode dichas investigaciones se sistematiza en la estrategia pedagógica para laformación de la conciencia moral basada en el uso de los dilemas morales.La segunda etapa comienza a desarrollarse con cuatro grupos de la Maestríaen Educación de la Universidad Santo Tomás, en el año 2008.Luego se agregan seis grupos más que pondrán en práctica la estrategia pedagógica. Estos grupostienen, como valor agregado, el cubrimiento de gran parte del territorio colombiano, lo cual hace que lainvestigación tenga un impacto nacional. De igual modo, las investigaciones han cubierto la educaciónbásica, media y vocacional y la superior. El tercer momento está iniciando con un grupo que ha tomado lavariable género como centro de su investigación, lo cual lleva a un nivel más avanzado de la investigación.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/571/857Magistro; Vol. 4, Núm. 8 (2010): Julio - Diciembre; 51 - 622500-543X2011-8643Macro-proyecto de investigación: formación de la conciencia moralArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Humanidades; Desarrollo de la Conciencia MoralConciencia moral; desarrollo; dilemas morales; ética; axiología;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7476oai:repository.usta.edu.co:11634/74762023-07-14 16:36:53.572metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Macro-proyecto de investigación: formación de la conciencia moral
title Macro-proyecto de investigación: formación de la conciencia moral
spellingShingle Macro-proyecto de investigación: formación de la conciencia moral
Educación; Humanidades; Desarrollo de la Conciencia Moral
Conciencia moral; desarrollo; dilemas morales; ética; axiología;
title_short Macro-proyecto de investigación: formación de la conciencia moral
title_full Macro-proyecto de investigación: formación de la conciencia moral
title_fullStr Macro-proyecto de investigación: formación de la conciencia moral
title_full_unstemmed Macro-proyecto de investigación: formación de la conciencia moral
title_sort Macro-proyecto de investigación: formación de la conciencia moral
dc.creator.fl_str_mv Suárez Medina, Gabriel Alfonso; Universidad Santo Tomás
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Suárez Medina, Gabriel Alfonso; Universidad Santo Tomás
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Humanidades; Desarrollo de la Conciencia Moral
Conciencia moral; desarrollo; dilemas morales; ética; axiología;
topic Educación; Humanidades; Desarrollo de la Conciencia Moral
Conciencia moral; desarrollo; dilemas morales; ética; axiología;
description El macro-proyecto presentado ha tenido tres etapas en las cuales ha idorealizando diversas tareas que permiten evidenciar los niveles de profundizacióny sistematización dados en cada una de ellas. La primera etapa es elresultado de dos investigaciones realizadas por Meza y Suárez1. El productode dichas investigaciones se sistematiza en la estrategia pedagógica para laformación de la conciencia moral basada en el uso de los dilemas morales.La segunda etapa comienza a desarrollarse con cuatro grupos de la Maestríaen Educación de la Universidad Santo Tomás, en el año 2008.Luego se agregan seis grupos más que pondrán en práctica la estrategia pedagógica. Estos grupostienen, como valor agregado, el cubrimiento de gran parte del territorio colombiano, lo cual hace que lainvestigación tenga un impacto nacional. De igual modo, las investigaciones han cubierto la educaciónbásica, media y vocacional y la superior. El tercer momento está iniciando con un grupo que ha tomado lavariable género como centro de su investigación, lo cual lleva a un nivel más avanzado de la investigación.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-12-15
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:12Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/571
10.15332/s2011-8643.2010.0008.03
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7476
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/571
http://hdl.handle.net/11634/7476
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2010.0008.03
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/571/857
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 4, Núm. 8 (2010): Julio - Diciembre; 51 - 62
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786341793890304