La educación ambiental: propuesta formativa para la implementación en escenarios educativos
El presente libro se propone como una herramienta para educadores que se encuentren interesados en contribuir a la mitigación del fenómeno del cambio climático y a la generación de una cultura ambiental. En este sentido, se incorporan tres capítulos concebidos en un marco conceptual, metodología y r...
- Autores:
-
García Murillo, Paulo Germán
Silva Monsalve, Alexandra María
Bohórquez Ramírez, Gabriela
Sandoval Serrano, Marco Alejo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Palabra clave:
- Environmental education
Enviromental culture
Educational institution
Environmental policies
Educación ambiental
Cultura ambiental
Institución Educativa
Políticas medioambientales
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El presente libro se propone como una herramienta para educadores que se encuentren interesados en contribuir a la mitigación del fenómeno del cambio climático y a la generación de una cultura ambiental. En este sentido, se incorporan tres capítulos concebidos en un marco conceptual, metodología y resultados de la investigación y la propuesta formativa para la implementación de una cultura ambiental en escenarios formativos. En el capítulo de fundamentación teórica se pretende sensibilizar hacia las problemáticas que amenazan el medio ambiente, así como identificar estrategias pedagógicas, didácticas y tecnológicas del cuidado ambiental. De igual manera, en un segundo capítulo el libro presenta la ruta investigativa que dio paso a los resultados que se presentan en este libro. Por último, se presenta la propuesta formativa orientada al uso de una aplicación móvil para concientizar a la comunidad educativa sobre el cuidado del medio ambiente. Finalmente, invitamos a los lectores a utilizar el texto como una guía educativa para los diferentes escenarios formativos. |
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García Murillo, Paulo GermánSilva Monsalve, Alexandra MaríaBohórquez Ramírez, GabrielaSandoval Serrano, Marco Alejohttps://orcid.org/0000-0003-4086-0489https://orcid.org/0000-0001-7554-0237https://orcid.org/0000-0002-7264-5153https://orcid.org/0000-0001-5850-1201https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=60GkRtsAAAAJhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=SKLGTHkAAAAJhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=w8mlrSEAAAAJhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=b7ZYsU8AAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000295612https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001484097https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001755595https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000653268Universidad Santo Tomás2023-07-24T22:48:14Z2023-07-24T22:48:14Z2023García, P., Silva, A., Bohórquez, G., & Sandoval, M. (2023). La educación ambiental: propuesta formativa para la implementación en escenarios educativos. Ediciones USTA.9789587826111http://hdl.handle.net/11634/51415https://doi.org/10.15332/li.lib.2022.00359reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo TomásEl presente libro se propone como una herramienta para educadores que se encuentren interesados en contribuir a la mitigación del fenómeno del cambio climático y a la generación de una cultura ambiental. En este sentido, se incorporan tres capítulos concebidos en un marco conceptual, metodología y resultados de la investigación y la propuesta formativa para la implementación de una cultura ambiental en escenarios formativos. En el capítulo de fundamentación teórica se pretende sensibilizar hacia las problemáticas que amenazan el medio ambiente, así como identificar estrategias pedagógicas, didácticas y tecnológicas del cuidado ambiental. De igual manera, en un segundo capítulo el libro presenta la ruta investigativa que dio paso a los resultados que se presentan en este libro. Por último, se presenta la propuesta formativa orientada al uso de una aplicación móvil para concientizar a la comunidad educativa sobre el cuidado del medio ambiente. Finalmente, invitamos a los lectores a utilizar el texto como una guía educativa para los diferentes escenarios formativos.1-126spaEdiciones USTAProducción EditorialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La educación ambiental: propuesta formativa para la implementación en escenarios educativosEnvironmental educationEnviromental cultureEducational institutionEnvironmental policiesEducación ambientalCultura ambientalInstitución EducativaPolíticas medioambientalesLibroGeneración de Nuevo Conocimiento: Libro resultado de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33CRAI-USTA Bogotá3M. (2021, 22 de abril). Wonder Stories: Techos como bosques. [Video] Facebook 3M https://www.facebook.com/watch/?v=367706517822345Alcaldía Mayor de Bogotá. (2021). 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