SENTIDOS Y SIGNIFICADOS DE LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN CONTINUADA PARA ADULTOS DE CONFAMILIARES (CALDAS)
Se presentan los resultados de una investigación realizada para indagar los sentidos y significados de la democracia de un grupo de jóvenes escolarizados. Para ello se implementó una metodología cualitativa operacionalizada mediante 3 fases: constitución del grupo de jóvenes participantes; recolecci...
- Autores:
-
Gómez, Álvaro Díaz
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40661
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1669
http://hdl.handle.net/11634/40661
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_2798f6ea45307bd516e6d811d4032f7d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40661 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Gómez, Álvaro Díaz2022-01-18T17:50:51Z2022-01-18T17:50:51Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/166910.15332/s1794-3841.2007.0008.03http://hdl.handle.net/11634/40661Se presentan los resultados de una investigación realizada para indagar los sentidos y significados de la democracia de un grupo de jóvenes escolarizados. Para ello se implementó una metodología cualitativa operacionalizada mediante 3 fases: constitución del grupo de jóvenes participantes; recolección de la información; análisis de la información. Para la recolección de la información se implementaron tres técnicas: las historias de vida, las entrevistas a profundidad y los talleres pedagógicos. Como referente teórico para la interpretación de la información recolectada se estructuró un marco conceptual sobre la democracia y la participación que ahondó en los siguientes aspectos: Concepciones y justificaciones de la democracia; La ciudadanía como práctica orientada a la participación; Democracia participativa; Democracia y educación.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1669/1818Hallazgos; Vol. 4 Núm. 8 (2007)Hallazgos; Vol. 4 No. 8 (2007)2422-409X1794-3841SENTIDOS Y SIGNIFICADOS DE LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN CONTINUADA PARA ADULTOS DE CONFAMILIARES (CALDAS)info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40661oai:repository.usta.edu.co:11634/406612023-07-14 15:29:22.514metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
SENTIDOS Y SIGNIFICADOS DE LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN CONTINUADA PARA ADULTOS DE CONFAMILIARES (CALDAS) |
title |
SENTIDOS Y SIGNIFICADOS DE LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN CONTINUADA PARA ADULTOS DE CONFAMILIARES (CALDAS) |
spellingShingle |
SENTIDOS Y SIGNIFICADOS DE LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN CONTINUADA PARA ADULTOS DE CONFAMILIARES (CALDAS) |
title_short |
SENTIDOS Y SIGNIFICADOS DE LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN CONTINUADA PARA ADULTOS DE CONFAMILIARES (CALDAS) |
title_full |
SENTIDOS Y SIGNIFICADOS DE LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN CONTINUADA PARA ADULTOS DE CONFAMILIARES (CALDAS) |
title_fullStr |
SENTIDOS Y SIGNIFICADOS DE LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN CONTINUADA PARA ADULTOS DE CONFAMILIARES (CALDAS) |
title_full_unstemmed |
SENTIDOS Y SIGNIFICADOS DE LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN CONTINUADA PARA ADULTOS DE CONFAMILIARES (CALDAS) |
title_sort |
SENTIDOS Y SIGNIFICADOS DE LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN CONTINUADA PARA ADULTOS DE CONFAMILIARES (CALDAS) |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez, Álvaro Díaz |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez, Álvaro Díaz |
description |
Se presentan los resultados de una investigación realizada para indagar los sentidos y significados de la democracia de un grupo de jóvenes escolarizados. Para ello se implementó una metodología cualitativa operacionalizada mediante 3 fases: constitución del grupo de jóvenes participantes; recolección de la información; análisis de la información. Para la recolección de la información se implementaron tres técnicas: las historias de vida, las entrevistas a profundidad y los talleres pedagógicos. Como referente teórico para la interpretación de la información recolectada se estructuró un marco conceptual sobre la democracia y la participación que ahondó en los siguientes aspectos: Concepciones y justificaciones de la democracia; La ciudadanía como práctica orientada a la participación; Democracia participativa; Democracia y educación. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-06-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:50:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:50:51Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1669 10.15332/s1794-3841.2007.0008.03 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40661 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1669 http://hdl.handle.net/11634/40661 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1794-3841.2007.0008.03 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1669/1818 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Hallazgos; Vol. 4 Núm. 8 (2007) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Hallazgos; Vol. 4 No. 8 (2007) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-409X 1794-3841 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786355712688128 |