SENTIDOS Y SIGNIFICADOS DE LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN CONTINUADA PARA ADULTOS DE CONFAMILIARES (CALDAS)

Se presentan los resultados de una investigación realizada para indagar los sentidos y significados de la democracia de un grupo de jóvenes escolarizados. Para ello se implementó una metodología cualitativa operacionalizada mediante 3 fases: constitución del grupo de jóvenes participantes; recolecci...

Full description

Autores:
Gómez, Álvaro Díaz
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40661
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1669
http://hdl.handle.net/11634/40661
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_2798f6ea45307bd516e6d811d4032f7d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40661
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Gómez, Álvaro Díaz2022-01-18T17:50:51Z2022-01-18T17:50:51Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/166910.15332/s1794-3841.2007.0008.03http://hdl.handle.net/11634/40661Se presentan los resultados de una investigación realizada para indagar los sentidos y significados de la democracia de un grupo de jóvenes escolarizados. Para ello se implementó una metodología cualitativa operacionalizada mediante 3 fases: constitución del grupo de jóvenes participantes; recolección de la información; análisis de la información. Para la recolección de la información se implementaron tres técnicas: las historias de vida, las entrevistas a profundidad y los talleres pedagógicos. Como referente teórico para la interpretación de la información recolectada se estructuró un marco conceptual sobre la democracia y la participación que ahondó en los siguientes aspectos: Concepciones y justificaciones de la democracia; La ciudadanía como práctica orientada a la participación; Democracia participativa; Democracia y educación.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1669/1818Hallazgos; Vol. 4 Núm. 8 (2007)Hallazgos; Vol. 4 No. 8 (2007)2422-409X1794-3841SENTIDOS Y SIGNIFICADOS DE LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN CONTINUADA PARA ADULTOS DE CONFAMILIARES (CALDAS)info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40661oai:repository.usta.edu.co:11634/406612023-07-14 15:29:22.514metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv SENTIDOS Y SIGNIFICADOS DE LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN CONTINUADA PARA ADULTOS DE CONFAMILIARES (CALDAS)
title SENTIDOS Y SIGNIFICADOS DE LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN CONTINUADA PARA ADULTOS DE CONFAMILIARES (CALDAS)
spellingShingle SENTIDOS Y SIGNIFICADOS DE LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN CONTINUADA PARA ADULTOS DE CONFAMILIARES (CALDAS)
title_short SENTIDOS Y SIGNIFICADOS DE LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN CONTINUADA PARA ADULTOS DE CONFAMILIARES (CALDAS)
title_full SENTIDOS Y SIGNIFICADOS DE LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN CONTINUADA PARA ADULTOS DE CONFAMILIARES (CALDAS)
title_fullStr SENTIDOS Y SIGNIFICADOS DE LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN CONTINUADA PARA ADULTOS DE CONFAMILIARES (CALDAS)
title_full_unstemmed SENTIDOS Y SIGNIFICADOS DE LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN CONTINUADA PARA ADULTOS DE CONFAMILIARES (CALDAS)
title_sort SENTIDOS Y SIGNIFICADOS DE LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN CONTINUADA PARA ADULTOS DE CONFAMILIARES (CALDAS)
dc.creator.fl_str_mv Gómez, Álvaro Díaz
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez, Álvaro Díaz
description Se presentan los resultados de una investigación realizada para indagar los sentidos y significados de la democracia de un grupo de jóvenes escolarizados. Para ello se implementó una metodología cualitativa operacionalizada mediante 3 fases: constitución del grupo de jóvenes participantes; recolección de la información; análisis de la información. Para la recolección de la información se implementaron tres técnicas: las historias de vida, las entrevistas a profundidad y los talleres pedagógicos. Como referente teórico para la interpretación de la información recolectada se estructuró un marco conceptual sobre la democracia y la participación que ahondó en los siguientes aspectos: Concepciones y justificaciones de la democracia; La ciudadanía como práctica orientada a la participación; Democracia participativa; Democracia y educación.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-06-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:51Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1669
10.15332/s1794-3841.2007.0008.03
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40661
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1669
http://hdl.handle.net/11634/40661
identifier_str_mv 10.15332/s1794-3841.2007.0008.03
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1669/1818
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 4 Núm. 8 (2007)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 4 No. 8 (2007)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786355712688128