La adaptación de la normatividad mexicana en la enseñanza de las asignaturas de contenido ambiental en la división académica de ciencias sociales y humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México

This article is a study on the adequacy and adaptation of Mexican standards in teaching environmental subjects Culture, Environment and Society, Sustainable Development and Environmental Law in the Academic Division of Social Sciences and Humanities Universidad Juarez Autónoma de Tabasco, Mexico. Th...

Full description

Autores:
Guajardo Gomez, Carlos Rafael
Salgado Miranda, Martha
Hernández Jiménez, Areanna
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35805
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/112
http://hdl.handle.net/11634/35805
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
id SantoToma2_274d5ab64825f7d815021a58c3892585
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/35805
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Guajardo Gomez, Carlos RafaelSalgado Miranda, MarthaHernández Jiménez, Areanna2021-09-24T13:03:33Z2021-09-24T13:03:33Z2011-07-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/11210.15332/erdi.v1i1.112http://hdl.handle.net/11634/35805This article is a study on the adequacy and adaptation of Mexican standards in teaching environmental subjects Culture, Environment and Society, Sustainable Development and Environmental Law in the Academic Division of Social Sciences and Humanities Universidad Juarez Autónoma de Tabasco, Mexico. The proposed curriculum plans and programs of study at the University, are produced by competence, seek to bring the student to the systematic and scientific knowledge management across the subject: Environmental Culture, Environment and Society, Sustainable Development and Environmental Law. According to the scientific field of each domain in the implementation of the theoretical value and knowledge cross, we illustrate the construction and assessment of student knowledge was a new appreciation of the environment.En el presente artículo un estudio sobre la adecuación y adaptación de la normatividad mexicana en la enseñanza de las asignaturas Cultura Ambiental, Ambiente y sociedad, Desarrollo Sustentable y Derecho Ambiental, en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México. El diseño curricular planteado en los planes y programas de estudio en la Universidad, están elaborados por competencias, buscan acercar al estudiante a la sistematización y ordenamiento del conocimiento científco a través de las asignaturas: Cultura Ambiental, Ambiente y Sociedad, Desarrollo Sustentable y Derecho Ambien- tal. De acuerdo al campo científco de cada una de ellas en el dominio de la ejecución del valor teórico y los saberes transversales, se expone la construcción y valoración del conocimiento del estudiante hacia una nueva valoración del medio ambiente. application/pdfapplication/zipspaUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/112/116http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/112/117Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 1 Núm. 1 (2011); 119-1282389-97192256-151XDerechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La adaptación de la normatividad mexicana en la enseñanza de las asignaturas de contenido ambiental en la división académica de ciencias sociales y humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, MéxicoAdaptation of the Mexican laws in the teaching of subjects with environmental contents at the Social Sciences and Humanities academic division of Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Mexicoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/35805oai:repository.usta.edu.co:11634/358052023-07-14 16:28:41.583metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La adaptación de la normatividad mexicana en la enseñanza de las asignaturas de contenido ambiental en la división académica de ciencias sociales y humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Adaptation of the Mexican laws in the teaching of subjects with environmental contents at the Social Sciences and Humanities academic division of Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Mexico
title La adaptación de la normatividad mexicana en la enseñanza de las asignaturas de contenido ambiental en la división académica de ciencias sociales y humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México
spellingShingle La adaptación de la normatividad mexicana en la enseñanza de las asignaturas de contenido ambiental en la división académica de ciencias sociales y humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México
title_short La adaptación de la normatividad mexicana en la enseñanza de las asignaturas de contenido ambiental en la división académica de ciencias sociales y humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México
title_full La adaptación de la normatividad mexicana en la enseñanza de las asignaturas de contenido ambiental en la división académica de ciencias sociales y humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México
title_fullStr La adaptación de la normatividad mexicana en la enseñanza de las asignaturas de contenido ambiental en la división académica de ciencias sociales y humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México
title_full_unstemmed La adaptación de la normatividad mexicana en la enseñanza de las asignaturas de contenido ambiental en la división académica de ciencias sociales y humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México
title_sort La adaptación de la normatividad mexicana en la enseñanza de las asignaturas de contenido ambiental en la división académica de ciencias sociales y humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México
dc.creator.fl_str_mv Guajardo Gomez, Carlos Rafael
Salgado Miranda, Martha
Hernández Jiménez, Areanna
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guajardo Gomez, Carlos Rafael
Salgado Miranda, Martha
Hernández Jiménez, Areanna
description This article is a study on the adequacy and adaptation of Mexican standards in teaching environmental subjects Culture, Environment and Society, Sustainable Development and Environmental Law in the Academic Division of Social Sciences and Humanities Universidad Juarez Autónoma de Tabasco, Mexico. The proposed curriculum plans and programs of study at the University, are produced by competence, seek to bring the student to the systematic and scientific knowledge management across the subject: Environmental Culture, Environment and Society, Sustainable Development and Environmental Law. According to the scientific field of each domain in the implementation of the theoretical value and knowledge cross, we illustrate the construction and assessment of student knowledge was a new appreciation of the environment.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:03:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:03:33Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/112
10.15332/erdi.v1i1.112
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/35805
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/112
http://hdl.handle.net/11634/35805
identifier_str_mv 10.15332/erdi.v1i1.112
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/112/116
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/112/117
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 1 Núm. 1 (2011); 119-128
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2389-9719
2256-151X
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
application/zip
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786408090107904