Identificación y descripción de la intimidación escolar en instituciones educativas del municipio de Popayán
Se identifica y describe el fenomeno de la intimidación escolar en una muestra de 1.300 estudiantes, 513 padres y 81 docentes de 5 instituciones educativas del municipio de Popayán, Colombia. Se utilizó metodología cuantitativa–descriptiva y análisis con SPSS en frecuencias relativas. Los resultados...
- Autores:
-
Erazo Santander, Óscar A.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40373
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2833
http://hdl.handle.net/11634/40373
- Palabra clave:
- brain activity
attention
alcohol
bci (Brain Control Interface)
intimidación escolar
intimidación fisica y psicológica.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Se identifica y describe el fenomeno de la intimidación escolar en una muestra de 1.300 estudiantes, 513 padres y 81 docentes de 5 instituciones educativas del municipio de Popayán, Colombia. Se utilizó metodología cuantitativa–descriptiva y análisis con SPSS en frecuencias relativas. Los resultados demuestran la existencia de intimidación física en el 44 % a través de golpes, patadas y quitar elementos escolares, e intimidación psicológica en el 70 % incluyendo gritar a un compañero, poner apodos, coaccionar, amenazar y excluir. En el 35.1 % los profesores consideran el problema como grave en su institución, y que es necesaria su reflexión en el 71.6 %, el 31.4 % de los padres consideran muy grave el problema. |
---|