Variables sociodemográficas asociadas con la valoración de las indicaciones geográficas como herramienta de diferenciación de la producción agroalimentaria

Durante los últimos años, las indicaciones geográficas han tenido un fuerte dinamismo a nivel mundial, especialmente en la zona mediterránea de Europa. Las indicaciones geográficas traen beneficios tanto a productores como a consumidores. El presente trabajo se centra en explorar los efectos diferen...

Full description

Autores:
García-Díaz, Leidy K.
Sepúlveda, Wílmer S.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/36415
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/LEBRET/article/view/329
http://hdl.handle.net/11634/36415
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2018 Revista Lebret
Description
Summary:Durante los últimos años, las indicaciones geográficas han tenido un fuerte dinamismo a nivel mundial, especialmente en la zona mediterránea de Europa. Las indicaciones geográficas traen beneficios tanto a productores como a consumidores. El presente trabajo se centra en explorar los efectos diferenciadores asociados con el uso de las indicaciones geográficas en los productos agroalimentarios y se identifican variables sociodemográficas que pueden condicionar su compra. La información empleada en el estudio, proviene de la aplicación de 800 encuestas a consumidores residentes en las dos grandes ciudades del Nororiente de Colombia. En el estudio se utilizaron análisis estadísticos bivariantes. Los resultados sugieren que variables como el género, el nivel de estudios y la edad, pueden ser condicionantes de la compra de alimentos ligados a un origen geográfico.