Sistematización de la experiencia jornadas pedagógicas: estrategias para la formación de competencias básicas y didácticas del instructor Sena – centro de gestión de mercados, logística y tecnologías de la información
El presente documento aborda la sistematización de la experiencia Jornadas Pedagógicas evidenciada en el Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información de Bogotá, dando a conocer la formación de los instructores a través de una estrategia formativa que tiene como objetivo f...
- Autores:
-
Gonzaléz Rincón, Natalia
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/22272
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/22272
- Palabra clave:
- Research project
The context of the investigation
Paradigms in educational research
Epistemologic referents to educational research
Quantitative and qualitative research methodology
Didáctica
Pedagogía institucional
Estrategias de aprendizaje
Tecnologías de la información y de la comunicación
Competencia Basica
Competencia Didactica
Instructor
Sistematización de experiencia
Formación
Estrategia Pedagógica
Pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente documento aborda la sistematización de la experiencia Jornadas Pedagógicas evidenciada en el Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información de Bogotá, dando a conocer la formación de los instructores a través de una estrategia formativa que tiene como objetivo fortalecer las competencias básicas y didácticas a través de la capacitación acorde a las necesidades que tenga el instructor para mejorar y cualificar su desempeño pedagógico. Las Jornadas Pedagógicas se desarrollan en cuatro sesiones al año con una temática definida de acuerdo con las necesidades expresadas por los instructores y los lineamientos de la Escuela Nacional de Instructores, ENI, estas cuatro jornadas guardan entre sí coherencia y pertinencia con los procedimientos de la ejecución de la formación en el SENA. De esta manera se garantizan los procesos de calidad y la transferencia del conocimiento en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los instructores nuevos; esta estrategia de formación, Jornadas Pedagógicas, son acompañadas y lideradas por los representantes del Equipo Pedagógico del Centro, las capacitaciones son certificadas a través de la entrega de unas evidencias de aprendizaje las cuales reciben el acompañamiento continuo de cada uno de los representantes del Equipo Pedagógico del Centro por coordinación, de esta manera los instructores cuentan con el apoyo, asesoría y guía para lograr su certificación anual. |
---|