La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural?

En este artículo se presentan resultados parciales de dos estudios realizados en México y Argentina, dirigidos a caracterizar la educación secundaria desde una perspectiva cuanti-cualitativa. Se comparte un conjunto de preocupaciones alrededor de los graves problemas que enfrenta la escuela secundar...

Full description

Autores:
Ponce Grima, Victor Manuel
Ramírez Valdez, Juan Alberto
Pérez Reynoso, Miguel Ángel
Ferreyra, Horacio Ademar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40553
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1176
http://hdl.handle.net/11634/40553
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_256d1bfbb2a915dff8c2d27cb5f7bf82
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40553
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Ponce Grima, Victor ManuelRamírez Valdez, Juan AlbertoPérez Reynoso, Miguel ÁngelFerreyra, Horacio Ademar2022-01-18T17:49:23Z2022-01-18T17:49:23Z2013-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/117610.15332/s1794-3841.2013.0020.10http://hdl.handle.net/11634/40553En este artículo se presentan resultados parciales de dos estudios realizados en México y Argentina, dirigidos a caracterizar la educación secundaria desde una perspectiva cuanti-cualitativa. Se comparte un conjunto de preocupaciones alrededor de los graves problemas que enfrenta la escuela secundaria en México. La tesis principal que se pretende demostrar es que los problemas de la educación secundaria en México y en Jalisco son mucho más estructurales que las reformas curriculares en las que se han centrado las políticas, en el nivel de secundaria, en los últimos dos sexenios.application/pdftext/htmlspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1176/1409https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1176/La%20educaci%C3%B3n%20secundaria%20en%20M%C3%A9xico%3A%20%C2%BFreforma%20curricular%20o%20estructural%3FHallazgos; vol. 10, n.º 20 (julio-diciembre 2013)Hallazgos; Hallazgos No. 20 (july-december 2013)2422-409X1794-3841La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural?info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40553oai:repository.usta.edu.co:11634/405532023-07-14 15:28:31.309metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural?
title La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural?
spellingShingle La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural?
title_short La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural?
title_full La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural?
title_fullStr La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural?
title_full_unstemmed La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural?
title_sort La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural?
dc.creator.fl_str_mv Ponce Grima, Victor Manuel
Ramírez Valdez, Juan Alberto
Pérez Reynoso, Miguel Ángel
Ferreyra, Horacio Ademar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ponce Grima, Victor Manuel
Ramírez Valdez, Juan Alberto
Pérez Reynoso, Miguel Ángel
Ferreyra, Horacio Ademar
description En este artículo se presentan resultados parciales de dos estudios realizados en México y Argentina, dirigidos a caracterizar la educación secundaria desde una perspectiva cuanti-cualitativa. Se comparte un conjunto de preocupaciones alrededor de los graves problemas que enfrenta la escuela secundaria en México. La tesis principal que se pretende demostrar es que los problemas de la educación secundaria en México y en Jalisco son mucho más estructurales que las reformas curriculares en las que se han centrado las políticas, en el nivel de secundaria, en los últimos dos sexenios.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:49:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:49:23Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1176
10.15332/s1794-3841.2013.0020.10
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40553
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1176
http://hdl.handle.net/11634/40553
identifier_str_mv 10.15332/s1794-3841.2013.0020.10
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1176/1409
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1176/La%20educaci%C3%B3n%20secundaria%20en%20M%C3%A9xico%3A%20%C2%BFreforma%20curricular%20o%20estructural%3F
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; vol. 10, n.º 20 (julio-diciembre 2013)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; Hallazgos No. 20 (july-december 2013)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786360710201344