La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural?
En este artículo se presentan resultados parciales de dos estudios realizados en México y Argentina, dirigidos a caracterizar la educación secundaria desde una perspectiva cuanti-cualitativa. Se comparte un conjunto de preocupaciones alrededor de los graves problemas que enfrenta la escuela secundar...
- Autores:
-
Ponce Grima, Victor Manuel
Ramírez Valdez, Juan Alberto
Pérez Reynoso, Miguel Ángel
Ferreyra, Horacio Ademar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40553
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1176
http://hdl.handle.net/11634/40553
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_256d1bfbb2a915dff8c2d27cb5f7bf82 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40553 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Ponce Grima, Victor ManuelRamírez Valdez, Juan AlbertoPérez Reynoso, Miguel ÁngelFerreyra, Horacio Ademar2022-01-18T17:49:23Z2022-01-18T17:49:23Z2013-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/117610.15332/s1794-3841.2013.0020.10http://hdl.handle.net/11634/40553En este artículo se presentan resultados parciales de dos estudios realizados en México y Argentina, dirigidos a caracterizar la educación secundaria desde una perspectiva cuanti-cualitativa. Se comparte un conjunto de preocupaciones alrededor de los graves problemas que enfrenta la escuela secundaria en México. La tesis principal que se pretende demostrar es que los problemas de la educación secundaria en México y en Jalisco son mucho más estructurales que las reformas curriculares en las que se han centrado las políticas, en el nivel de secundaria, en los últimos dos sexenios.application/pdftext/htmlspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1176/1409https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1176/La%20educaci%C3%B3n%20secundaria%20en%20M%C3%A9xico%3A%20%C2%BFreforma%20curricular%20o%20estructural%3FHallazgos; vol. 10, n.º 20 (julio-diciembre 2013)Hallazgos; Hallazgos No. 20 (july-december 2013)2422-409X1794-3841La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural?info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40553oai:repository.usta.edu.co:11634/405532023-07-14 15:28:31.309metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural? |
title |
La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural? |
spellingShingle |
La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural? |
title_short |
La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural? |
title_full |
La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural? |
title_fullStr |
La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural? |
title_full_unstemmed |
La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural? |
title_sort |
La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural? |
dc.creator.fl_str_mv |
Ponce Grima, Victor Manuel Ramírez Valdez, Juan Alberto Pérez Reynoso, Miguel Ángel Ferreyra, Horacio Ademar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ponce Grima, Victor Manuel Ramírez Valdez, Juan Alberto Pérez Reynoso, Miguel Ángel Ferreyra, Horacio Ademar |
description |
En este artículo se presentan resultados parciales de dos estudios realizados en México y Argentina, dirigidos a caracterizar la educación secundaria desde una perspectiva cuanti-cualitativa. Se comparte un conjunto de preocupaciones alrededor de los graves problemas que enfrenta la escuela secundaria en México. La tesis principal que se pretende demostrar es que los problemas de la educación secundaria en México y en Jalisco son mucho más estructurales que las reformas curriculares en las que se han centrado las políticas, en el nivel de secundaria, en los últimos dos sexenios. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:49:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:49:23Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1176 10.15332/s1794-3841.2013.0020.10 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40553 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1176 http://hdl.handle.net/11634/40553 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1794-3841.2013.0020.10 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1176/1409 https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1176/La%20educaci%C3%B3n%20secundaria%20en%20M%C3%A9xico%3A%20%C2%BFreforma%20curricular%20o%20estructural%3F |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Hallazgos; vol. 10, n.º 20 (julio-diciembre 2013) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Hallazgos; Hallazgos No. 20 (july-december 2013) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-409X 1794-3841 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786360710201344 |