Resistentes a la Condición Humana: Alternativas pedagógicas para la consecución de una cultura de la Inclusión e Interculturalidad en tiempos de la Ciudadanía Global
En el siguiente artículo se presenta una reflexión teórica respecto a las resistencias sociales a la cultura de la Inclusión e Interculturalidad en la escuela, la educación y el profesorado en Colombia, haciendo énfasis en la condición de ciudadanos globales del siglo XXI como sobrevivientes a los c...
- Autores:
-
Vargas Hernández, Julián Fernando
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43112
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43112
- Palabra clave:
- Inclusion and Interculturality
School
Differential Pedagogy
Meirieu
Korczak
Buber
Resistance
Globalization
Education
War
Armed Conflict
Pedagogía
Inclusión e Interculturalidad
Escuela
Pedagogía Diferencial
Meirieu
Korczak
Buber
Resistencia
Globalización
Educación
Guerra
Conflicto Armado
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En el siguiente artículo se presenta una reflexión teórica respecto a las resistencias sociales a la cultura de la Inclusión e Interculturalidad en la escuela, la educación y el profesorado en Colombia, haciendo énfasis en la condición de ciudadanos globales del siglo XXI como sobrevivientes a los conflictos armados en el contexto Colombiano. El autor hace una invitación a retomar las prácticas de la pedagogía diferencial de Meirieu, la responsabilidad del cuidado de la infancia de Korczak y la necesidad de adoptar una fenomenología de la relación Yo-Tú de Martin Buber, como alternativas pedagógicas para la consecución de una cultura de la Inclusión e Interculturalidad. |
---|