Transtextualidad en la narrativa de Javier Marías
El presente ensayo pretende mostrar cómo la obra novelística de Javier Marías puede ser vista a la luz de la teoría de Gérard Genette sobre la transtextualidad, es decir lo que también se conoce como palimpsesto (de ahí el título de su libro, Palimpsestos, La literatura en segundo grado). Se mostrar...
- Autores:
-
Parra, Jorge Ivan
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39852
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/3866
http://hdl.handle.net/11634/39852
- Palabra clave:
- palimpsest
intertextuality
hypertext
hypotext
anglophilia
roman a clef
palimsesto
intertextualidad
hipertexto
hipotexto
anglofilia
roman á clef
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente ensayo pretende mostrar cómo la obra novelística de Javier Marías puede ser vista a la luz de la teoría de Gérard Genette sobre la transtextualidad, es decir lo que también se conoce como palimpsesto (de ahí el título de su libro, Palimpsestos, La literatura en segundo grado). Se mostrará que dicha transtextualidad se da principalmente entre las novelas Mañana en la batalla piensa en mí, Corazón tan blanco y Negra espalda del tiempo y las obras de Shakespeare, Ricardo III, Macbeth y La tempestad, respectivamente, producto, tal vez, de la conocida anglofilia de Marías. |
---|