Escritores matistas, la escritura como resignificación de historias de vida

Este trabajo es el resultado del interés de los docentes investigadores por fortalecer las prácticas docentes en la Institución Educativa Narciso José Matus Torres, a través de la reflexión y la posterior construcción de textos que reúnan las historias de vida de estudiantes y docentes. Así mismo, p...

Full description

Autores:
Rodríguez, Diana Yurany
Roa Pulido, José Isidro
Osorio, Hernán Alonso
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16332
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16332
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2018.00245
Palabra clave:
Técnicas de enseñanza
Pedagogía
Métodos de enseñanza
Escritura
Educación
Construcción de textos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo es el resultado del interés de los docentes investigadores por fortalecer las prácticas docentes en la Institución Educativa Narciso José Matus Torres, a través de la reflexión y la posterior construcción de textos que reúnan las historias de vida de estudiantes y docentes. Así mismo, permitirá analizar las prácticas de enseñanza, con el fin de transformar el quehacer pedagógico y cambiar las concepciones de la comunidad educativa frente a la producción textual; aportando no solo nuevas estrategias, sino dinamizando los procesos de aprendizaje en los estudiantes y motivando la creación de ambientes espacio-temporales que den la posibilidad de recrear ficciones, en los cuales el docente reflexione, investigue, proponga, diseñe, ejecute, evalúe, reconstruya y transforme las maneras de comprender la escritura.