La investigación formativa como alternativa para articular el conocimiento y la tecnología educativa en edad escolar

La investigación formativa se presenta como alternativa para lograr aprendizajes significativos y como preámbulo de participación en el contexto científico. A continuación se muestra el análisis de la experiencia en investigación formativa desarrollada en la Institución Educativa El Rosario del muni...

Full description

Autores:
Diaz Ceron, Diana Ximena
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29900
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29900
Palabra clave:
Research
formative research
teaching and learning
educational technology
systematization of experience
Tecnología educativa
Pedagogía
Investigación
Investigación formativa
enseñanza-aprendizaje
Tecnología educativa
sistematización de experiencias
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:La investigación formativa se presenta como alternativa para lograr aprendizajes significativos y como preámbulo de participación en el contexto científico. A continuación se muestra el análisis de la experiencia en investigación formativa desarrollada en la Institución Educativa El Rosario del municipio de Paipa, desde sus inicios en el año 2002 hasta el año 2014, tomando como hilos conductores el proceso de enseñanza-aprendizaje y el uso de las TIC en el aula. Se utiliza la sistematización de experiencias para organizar y analizar la información que da sustento a la propuesta pedagógica presentada, que busca incentivar el aprendizaje contextualizado, el desarrollo de competencias interpersonales y la proyección profesional y laboral de los estudiantes