Reflexiones sobre economía y humanismo como modelo para la formación integral

Este corto artículo de reflexión es una invitación a los economistas y a otros estudiosos de las disciplinas económicas para no olvidar la integralidad de esta con otras ciencias humanas, y aún más importante, la capacidad que este enfoque tiene para aportar a la formación integral de los estudiante...

Full description

Autores:
Carbou, Jacques
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41237
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/3220
Palabra clave:
Economy
humanism
education
holistic education.
Economía
humanismo
educación
formación integral.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_22d7a5a8acda81ea4df35fc4c3a7a0b3
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41237
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Carbou, Jacques2016-08-09https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/322010.15332/s0124-5805.2015.0025.01Este corto artículo de reflexión es una invitación a los economistas y a otros estudiosos de las disciplinas económicas para no olvidar la integralidad de esta con otras ciencias humanas, y aún más importante, la capacidad que este enfoque tiene para aportar a la formación integral de los estudiantes que se aproximan al conocimiento económico. Resalta la importancia de este tipo de enfoques en la formación humanista promovida por la Universidad Santo Tomás, proponiéndola como un ejemplo a seguir por otras academias. This short article of reflection is an invitation for economists and researchers in Economics to maintain an approach open to a comprehensive influence from other human sciences and more importantly, to recognize the advantages of this approach to contribute to the holistic education of students who are interested in economic knowledge. The importance of this kind of approach stands out in the humanistic education promoted by Universidad Santo Tomás and it is proposed as an example for other schools. application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/3220/3031Revista Activos; Vol. 13 No. 25 (2015); 25-30Revista Activos; Vol. 13 Núm. 25 (2015); 25-30Revista Activos; Vol. 13 No 25 (2015); 25-30Revista Activos; v. 13 n. 25 (2015); 25-302500-52780124-5805Reflexiones sobre economía y humanismo como modelo para la formación integralReflections on economy and humanism as model for holistic education.Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Economyhumanismeducationholistic education.Economíahumanismoeducaciónformación integral.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41237oai:repository.usta.edu.co:11634/412372023-07-14 15:30:18.996metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Reflexiones sobre economía y humanismo como modelo para la formación integral
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Reflections on economy and humanism as model for holistic education.
title Reflexiones sobre economía y humanismo como modelo para la formación integral
spellingShingle Reflexiones sobre economía y humanismo como modelo para la formación integral
Economy
humanism
education
holistic education.
Economía
humanismo
educación
formación integral.
title_short Reflexiones sobre economía y humanismo como modelo para la formación integral
title_full Reflexiones sobre economía y humanismo como modelo para la formación integral
title_fullStr Reflexiones sobre economía y humanismo como modelo para la formación integral
title_full_unstemmed Reflexiones sobre economía y humanismo como modelo para la formación integral
title_sort Reflexiones sobre economía y humanismo como modelo para la formación integral
dc.creator.fl_str_mv Carbou, Jacques
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carbou, Jacques
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Economy
humanism
education
holistic education.
topic Economy
humanism
education
holistic education.
Economía
humanismo
educación
formación integral.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Economía
humanismo
educación
formación integral.
description Este corto artículo de reflexión es una invitación a los economistas y a otros estudiosos de las disciplinas económicas para no olvidar la integralidad de esta con otras ciencias humanas, y aún más importante, la capacidad que este enfoque tiene para aportar a la formación integral de los estudiantes que se aproximan al conocimiento económico. Resalta la importancia de este tipo de enfoques en la formación humanista promovida por la Universidad Santo Tomás, proponiéndola como un ejemplo a seguir por otras academias. 
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-08-09
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/3220
10.15332/s0124-5805.2015.0025.01
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/3220
identifier_str_mv 10.15332/s0124-5805.2015.0025.01
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/3220/3031
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Activos; Vol. 13 No. 25 (2015); 25-30
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Activos; Vol. 13 Núm. 25 (2015); 25-30
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv Revista Activos; Vol. 13 No 25 (2015); 25-30
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Activos; v. 13 n. 25 (2015); 25-30
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5278
0124-5805
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786321165254656