BEETHOVEN Y LA GENEALOGÍA DE LA LÓGICA

Beethoven escribe desde su experiencia subjetiva y habilidad como compositor, el sentir de la época cuando la monarquía decae y asciende el espíritu liberal. En este contexto, al igual que la Novena Sinfonía, instrumentos, coros y voces se unen a través del diálogo en medio del trascurrir de la obra...

Full description

Autores:
Fonseca Martínez, Miguel; Universidad Santo Tomás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7471
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/607
http://hdl.handle.net/11634/7471
Palabra clave:
Humanidades; Filosofía; Lógica
Sinfonía; lógica; fenomenología; experiencia pre-predicativa;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Beethoven escribe desde su experiencia subjetiva y habilidad como compositor, el sentir de la época cuando la monarquía decae y asciende el espíritu liberal. En este contexto, al igual que la Novena Sinfonía, instrumentos, coros y voces se unen a través del diálogo en medio del trascurrir de la obra repitiendolos versos de Schiller. Después de esta descripción, el presente artículo confrontalos aspectos estéticos de la obra de Beethoven con los problemas de la lógica en Frege y la experiencia en Husserl.