BEETHOVEN Y LA GENEALOGÍA DE LA LÓGICA
Beethoven escribe desde su experiencia subjetiva y habilidad como compositor, el sentir de la época cuando la monarquía decae y asciende el espíritu liberal. En este contexto, al igual que la Novena Sinfonía, instrumentos, coros y voces se unen a través del diálogo en medio del trascurrir de la obra...
- Autores:
-
Fonseca Martínez, Miguel; Universidad Santo Tomás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7471
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/607
http://hdl.handle.net/11634/7471
- Palabra clave:
- Humanidades; Filosofía; Lógica
Sinfonía; lógica; fenomenología; experiencia pre-predicativa;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Beethoven escribe desde su experiencia subjetiva y habilidad como compositor, el sentir de la época cuando la monarquía decae y asciende el espíritu liberal. En este contexto, al igual que la Novena Sinfonía, instrumentos, coros y voces se unen a través del diálogo en medio del trascurrir de la obra repitiendolos versos de Schiller. Después de esta descripción, el presente artículo confrontalos aspectos estéticos de la obra de Beethoven con los problemas de la lógica en Frege y la experiencia en Husserl. |
---|