La narrativa como herramienta didáctica y de comunicación para la enseñanza de la historia social contemporánea y reciente

Este artículo tiene como objeto relatar aspectos desarrollados en el curso de extensión “Documentación narrativa de experiencias pedagógicas significativas”, dictado en el año 2014 en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y describir la nueva edic...

Full description

Autores:
Mengo, Renée Isabel
Tenaglia, Pablo Rubén
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39420
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/3316
http://hdl.handle.net/11634/39420
Palabra clave:
narratives
contemporary history
tools
communication
teaching
narrativas
historia contemporánea
herramientas
comunicación
enseñanza
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_21285eeab914c04ea8e1bda25111b71d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/39420
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Mengo, Renée IsabelTenaglia, Pablo Rubén2022-01-18T16:02:34Z2022-01-18T16:02:34Z2015-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/331610.15332/s2339-3688.2015.0001.02http://hdl.handle.net/11634/39420Este artículo tiene como objeto relatar aspectos desarrollados en el curso de extensión “Documentación narrativa de experiencias pedagógicas significativas”, dictado en el año 2014 en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y describir la nueva edición del curso en el año 2015, que abordará específicamente las líneas temáticas de las narrativas en la enseñanza de la historia social contemporánea y reciente, y las narrativas de experiencias en el uso de las nuevas tecnologías, contribuyendo así a la democratización de la construcción del conocimiento mediante el empleo de recursos didácticos y de la comunicación.This article aims to describe aspects developed in the extension course named: Significant Educational Experiences of Narrative Documentation, dictated in 2014 at the School of Information Sciences at the National University of Cordoba-Argentina, as well as to describe the new edition of the course in 2015, which will address specifically the thematic lines of narrative in the teaching of contemporary and recent social history, and the narratives of experiences in the use of new technologies, contributing this way to the democratization of knowledge construction by the use of teaching resources and communicationapplication/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/3316/3153Campos en Ciencias Sociales; Vol. 3 Núm. 1: El desarrollo y su complejidad desde las perspectivas multidisciplinar y transdisciplinar; 35-50Campos en Ciencias Sociales; Vol. 3 No. 1: Development and its complexity from multidisciplinary and transdisciplinary perspectives; 35-502500-66812339-3688La narrativa como herramienta didáctica y de comunicación para la enseñanza de la historia social contemporánea y recienteNarrative as a didactic and communication tool for the teaching of the contemporary and recent social historyinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1narrativescontemporary historytoolscommunicationteachingnarrativashistoria contemporáneaherramientascomunicaciónenseñanzahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39420oai:repository.usta.edu.co:11634/394202023-07-14 16:08:55.913metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La narrativa como herramienta didáctica y de comunicación para la enseñanza de la historia social contemporánea y reciente
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Narrative as a didactic and communication tool for the teaching of the contemporary and recent social history
title La narrativa como herramienta didáctica y de comunicación para la enseñanza de la historia social contemporánea y reciente
spellingShingle La narrativa como herramienta didáctica y de comunicación para la enseñanza de la historia social contemporánea y reciente
narratives
contemporary history
tools
communication
teaching
narrativas
historia contemporánea
herramientas
comunicación
enseñanza
title_short La narrativa como herramienta didáctica y de comunicación para la enseñanza de la historia social contemporánea y reciente
title_full La narrativa como herramienta didáctica y de comunicación para la enseñanza de la historia social contemporánea y reciente
title_fullStr La narrativa como herramienta didáctica y de comunicación para la enseñanza de la historia social contemporánea y reciente
title_full_unstemmed La narrativa como herramienta didáctica y de comunicación para la enseñanza de la historia social contemporánea y reciente
title_sort La narrativa como herramienta didáctica y de comunicación para la enseñanza de la historia social contemporánea y reciente
dc.creator.fl_str_mv Mengo, Renée Isabel
Tenaglia, Pablo Rubén
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mengo, Renée Isabel
Tenaglia, Pablo Rubén
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv narratives
contemporary history
tools
communication
teaching
topic narratives
contemporary history
tools
communication
teaching
narrativas
historia contemporánea
herramientas
comunicación
enseñanza
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv narrativas
historia contemporánea
herramientas
comunicación
enseñanza
description Este artículo tiene como objeto relatar aspectos desarrollados en el curso de extensión “Documentación narrativa de experiencias pedagógicas significativas”, dictado en el año 2014 en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y describir la nueva edición del curso en el año 2015, que abordará específicamente las líneas temáticas de las narrativas en la enseñanza de la historia social contemporánea y reciente, y las narrativas de experiencias en el uso de las nuevas tecnologías, contribuyendo así a la democratización de la construcción del conocimiento mediante el empleo de recursos didácticos y de la comunicación.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:02:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:02:34Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/3316
10.15332/s2339-3688.2015.0001.02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/39420
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/3316
http://hdl.handle.net/11634/39420
identifier_str_mv 10.15332/s2339-3688.2015.0001.02
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/3316/3153
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Campos en Ciencias Sociales; Vol. 3 Núm. 1: El desarrollo y su complejidad desde las perspectivas multidisciplinar y transdisciplinar; 35-50
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Campos en Ciencias Sociales; Vol. 3 No. 1: Development and its complexity from multidisciplinary and transdisciplinary perspectives; 35-50
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-6681
2339-3688
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786321268015104